Mostrar menu Ocultar menu

Diésel normal o premium. ¿Qué combustible repostar?

Existen distintos tipos de diésel como todo el mundo sabe. Sin embargo, a la hora de repostar en nuestras estaciones de servicio, muchos clientes nos preguntan si existe diferencia entre diésel premium o diésel normal para sus motores.

La duda ya no solo está en elegir gasolina 95 o 98, también entra en juego este otro tipo de carburante para los vehículos que nos visitan. ¿Cuál es mejor? ¿Qué diferencias existen entre diésel normal o premium?

Diferencias entre diésel normal o premium

Como todo carburante del mercado actual, los tipos de diésel que estamos mencionando también tienen diferencias. Desde el número de cetanos a otras características derivadas, precisamente, de este índice.

Al hablar de diésel normal o premium hay que diferenciar entre el comercializado en las distintas estaciones de servicio. En Repsol, el diésel premium es el diésel e+10, mientras que en Cepsa nos referimos al diésel Óptima.

Si tienes un coche diésel o gasóleo, seguramente te estés preguntando qué es mejor para tu vehículo, así que vamos a desgranar esas diferencias entre diésel normal o premium.

  • Número de cetanos. Mientras que el cetanaje del diésel de gama alta es de 55, el índice de cetanos del diésel normal es de 51. Hacemos un apunte, para recordarte que esto marcará el tiempo que el diésel tarda en entrar en combustión.
  • Consumo final. El número de cetanos también se va a ver reflejado en tu bolsillo, pues a mayor número de cenatos, menor consumo de combustible. Va a durar más, porque tu vehículo va a necesitar menos potencia para un rendimiento equitativo. Por lo tanto, si utilizas diésel premium, vas a notar una mejoría en el consumo.
  • Nivel de azufre. Otra de las principales diferencias entre ambos tipos de carburante es la cantidad de azufre que contiene cada tipo de diésel. En el caso del diésel premium, el nivel de azufre es menor.
  • Aditivos anticorrosivos. Los aditivos del diésel permiten mejorar el carburante para una mejora sustanciar del rendimiento del motor. En el caso de encontrar una diferencia sustancial entre el diésel E Plus o el diésel normal es que en el diésel premium tiene más aditivos anticorrosivos, que facilitan la limpieza del motor y hacen frente a la humedad en el sistema.
  • Nivel de viscosidad. Otra de las diferencias entre ambos tipos de diésel es el nivel de viscosidad de uno y otro. En términos generales, el diésel normal es más viscoso que el diésel de gama alta, por lo que el arranque del vehículo en función de esta viscosidad será diferente.

¿Qué diésel utilizo en mi coche?

Dependerá del tipo de vehículo que tengas. Si tienes un vehículo antiguo, puede que no te merezca la pena utilizar un diésel premium, porque el motor y los sistemas de funcionamiento del coche no van a soportar las características del combustible.

Para vehículos más antiguos, se recomienda el uso del diésel normal, ya que, gracias a ese aumento de viscosidad, el motor va a estar más lubricado, evitando posibles averías. Por eso, antes de repostar un tipo u otro, asegúrate de saber las características de tu vehículo.

El arranque en frío va a ser diferente también utilizando diésel E plus o diésel normal. Con la utilización del carburante premium, el arranque en frío va a ser mucho más eficaz que con el diésel normal. Por eso, te aconsejamos que, si vas a utilizarlo, sea en la temporada de invierno. De esta manera, el mantenimiento del coche en invierno será mucho más sencillo.

Si bien es cierto que hemos comentado que el consumo del diésel E Plus va a ser menor que el del diésel normal, el carburante premium va a ser ligeramente más costoso. Llenar el depósito te costará un poco más, pero durará más tiempo, por lo que apenas notarás la diferencia.

Sin duda alguna, podemos afirmar que las características del diésel premium otorgadas por los aditivos, van a favorecer un mejor funcionamiento del motor. No obstante, es importante que te asegures de que tu vehículo puede soportar este combustible. Te recomendamos que, para no tener duda alguna, sean los expertos en mecánica los que puedan responderte. Ponte en contacto con nuestro Taller Midas Cesáreo Alierta, donde tratarán tu vehículo como propio y le darán el mejor trato. Te podrán indicar si puedes repostar diésel E Plus en lugar de diésel normal si es tu pregunta o revisar tu vehículo si lo necesitas.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*