Mostrar menu Ocultar menu

Aditivos diésel. ¿Cómo se usa el aditivo para diésel?

De la misma manera que existen los aditivos de la gasolina, el diésel también cuenta con ciertos elementos que ayudan a potenciar sus cualidades. Los aditivos diésel están pensados para potenciar el rendimiento del motor con el uso continuado del diésel.

Sin embargo, todavía hay cierto desconocimiento sobre los principales aditivos y sus funciones en el motor. Así que vamos a desengranarlos para entender cómo se usa el aditivo para diésel y cuáles son sus características.

Uso de aditivos en diésel

Es importante destacar que no todos los aditivos diésel son iguales y que no todos tienen el mismo efecto en el carburante. De la misma manera, no todos los tipos de diésel dan el mismo resultado en lo que a aditivos se refiere, y hay que saber muy bien qué carburante estás repostando en tu vehículo.

Sin embargo, sí hay ciertos aspectos que se han observado que se mantienen igual al estudiar el efecto de los aditivos en el diésel, como ocurre con los carburantes Repsol o los carburantes Cepsa, que han trabajado de forma constante hasta lograr los mejores combustibles del mercado.

Mejorar la calidad del diésel

Una de las principales características de los aditivos de este carburante es que incrementan los octanos del diésel. De esta manera, la calidad aumenta de forma sustancial, permitiendo un mejor rendimiento del motor del vehículo. El motivo es que aumenta la lubricidad de los sistemas de inyección del motor y ofrece más comodidad en la conducción al reducir el ruido.

Reducir el consumo

Derivado de la característica anterior, el uso de aditivos diésel también tiene su efecto en el consumo de combustible. Utilizar estos componentes hará que el precio del diésel pueda aumentar ligeramente, pero se gastará menos cantidad con el funcionamiento habitual del vehículo. De esta manera, estarás ahorrando en cierta manera y tu bolsillo acabará notándolo en el medio/largo plazo.

Ofrecer características anticongelantes

Es quizá unas de las razones más habituales por las que utilizar diésel con aditivos. El diésel cuenta con el punto de gelificación que hace que el carburante se congele y no se pueda bombear. Existen ciertos aditivos que previenen esa gelificación gracias a las características anticongelantes que ofrecen.

Limpiar el motor

Además de ofrecer una función lubricante del motor, los aditivos diésel evitan la formación de residuos en los circuitos y sistemas que entran en funcionamiento al arrancar. Ofrecen una mejora en la combustión del diésel, por lo que el motor se mantendrá limpio durante más tiempo con el uso continuado del diésel.

Conseguir un diésel más respetuoso con el medio ambiente

La relación entre combustibles y medio ambiente cada día cobra mayor importancia. Una de las principales funciones de estos aditivos es reducir los gases contaminantes y sustancias de emisiones de dióxido de carbono contaminantes. Con el uso de diésel con aditivos estarás favoreciendo un mayor respeto por el medio ambiente con tu uso habitual del vehículo. Es una de las formas que tienes de reducir las emisiones contaminantes de tu vehículo sin que tengas que hacer nada extraordinario para ello.

Mejor funcionamiento del filtro de partículas

Otro de los aditivos del diésel más comunes es el que facilita la regeneración o autolimpieza del filtro antipartículas de los vehículos diésel. Este punto está directamente relacionado con los dos anteriores, y es que además de favorecer un motor más limpio durante más tiempo, el filtro antipartículas instalado en los vehículos con motor diésel se mantendrá como nuevo durante más tiempo. Esto hace que sea más fácil una menor contaminación y un mantenimiento del vehículo más eficaz.

El uso de diésel con aditivos no evita que tengas que seguir utilizando ciertos líquidos del coche, como el líquido refrigerante o todos los relacionados con el mantenimiento del vehículo. Para saber cómo puedes aumentar el rendimiento del motor de tu vehículo diésel, puedes dejarlo en manos de expertos para que sean ellos los que te recomienden la mejor alternativa.

Deja que los profesionales del taller Midas Cesáreo Alierta revisen tu vehículo y su motor para saber si es recomendable utilizar ciertos aditivos diésel a partir de ese momento. Nadie mejor que ellos podrá recomendarte la mejor solución en función de la antigüedad de tu vehículo, del motor que tenga o de las prestaciones que necesites para un mayor rendimiento. Pide ya tu cita previa para que puedan analizar a fondo tu vehículo.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*