Mostrar menu Ocultar menu

Dónde poner las ruedas nuevas: delante o detrás. Consejos para cambio de ruedas

Ha llegado la hora de cambiar los neumáticos, pero te han surgido algunas dudas en el momento de ir al taller: ¿Dónde poner las ruedas nuevas, delante o detrás? ¿Cuáles tengo que cambiar primero?

¡No te preocupes! Son dudas que suelen surgir de forma natural, y por eso hoy en Zoilo Ríos intentaremos resolvértelas para que tengas claro dónde poner las ruedas nuevas: delante o detrás. ¡Atento!

Los neumáticos del vehículo no se desgastan de forma uniforme. De hecho, por norma general, los neumáticos delanteros se desgastan antes que los traseros, por lo que van a ser los primeros que cambiarás. Pero tienes que hacerlo bien, porque es aquí cuando surge la gran duda.

¿Dónde poner las ruedas nuevas, delante o detrás?

Aunque cambies las ruedas delanteras porque son las que más desgaste presentan, debes saber que las ruedas nuevas deben ir detrás siempre. Aunque los neumáticos desgastados sean los del eje delantero, las ruedas del eje trasero tienen que estar en mejor estado por lo general.

Así, si tienes que cambiar los neumáticos delanteros, lo aconsejable es que los neumáticos nuevos vayan en el eje trasero y cambies los que llevabas atrás a los de delante. De esta manera, habrás mejorado el desgaste de los neumáticos delanteros, pero los nuevos se montarán atrás.

Esto es así cuando el coche es de tracción trasera, como suelen ser la gran mayoría de automóviles. Si es un vehículo de tracción total, no importará dónde poner las ruedas nuevas, porque vas a tener que cambiar los cuatro neumáticos de golpe.

¿Por qué poner las ruedas nuevas detrás?

Las ruedas delanteras van a ser las que más interactúen en todas las maniobras, las que más peso lleven en el día a día del vehículo. Sin embargo, son las ruedas traseras las que ofrecen mayor estabilidad y seguridad en la carretera por distintos motivos:

  • Mayor estabilidad en las ruedas traseras, lo que facilita un menor riesgo de aquaplaning.
  • Menor riesgo de sufrir un pinchazo en la rueda trasera del coche. Por norma general, es más complicado que ocurra, por lo que es buena opción cambiar las ruedas nuevas detrás.
  • Mayor agarre al asfalto que los neumáticos del eje delantero, algo importante a tener en cuenta en caso de accidente o pérdida de control del vehículo, porque ayudará a que este no vuelque por el buen estado de los neumáticos.

Pare recibir un servicio de cambio de ruedas totalmente profesional, te recomendamos acudir al taller Midas Cesáreo Alierta, premiado como mejor taller franquiciado en 2018. Allí, sus mecánicos te ofrecerán el mejor de los servicios y con la mejor atención. Llama y acércate a conocerlos. ¡Saldrás encantado!

Si te ha interesado este artículo, no te quedes sin leer estos que te recomendamos:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*