Mostrar menu Ocultar menu

Limpieza con ozono del coche para una desinfección completa

La situación derivada del Coronavirus ha hecho que nos preocupemos un poco más por desinfectar elementos de nuestra vida cotidiana a los que antes no les dábamos esa importancia. Por ejemplo, la limpieza del coche. Han aumentado los servicios de limpieza con ozono del coche en el interior, asegurando así una desinfección completa.

Pero… ¿Cómo funciona? ¿Dónde puedes hacerla? No te preocupes, te contamos lo que necesitas saber si estás pensando en llevar a cabo una limpieza con ozono del coche dentro de poco.

¿Qué hace la desinfección con ozono del coche?

Desde hace unos meses desinfectamos todo. Tocamos el móvil y al llegar a casa, lo desinfectamos. Entramos a un supermercado y utilizamos un gel hidroalcohólico para desinfectar las manos antes de tocar nada. ¿Por qué no íbamos a hacer lo mismo con el coche?

El vehículo tiene elementos que están en contacto directo con las manos durante toda la conducción, como es el caso del volante, el freno de mano, el cinturón o los botones de los sistemas de refrigeración o del reproductor de música. También conviene tenerlos presentes a la hora de cuidarnos y mantener la seguridad al volante completa. Es ahí donde cobran protagonismo los servicios de desinfección del coche con ozono.

El sistema es muy sencillo y en tan solo unos pasos y dejando tu vehículo unos minutos en las mejores manos, podrán desinfectarlo para decirle adiós a las bacterias e impurezas del aire interior del vehículo y los elementos del mismo. Con una máquina de desinfección, como la de Airlife, podrás decirle adiós a tus preocupaciones en el interior del vehículo.

Ya se utilizaba antes como sistema de limpieza del aire acondicionado del coche, ya que no solo ayuda a mantener a raya a las bacterias. Las personas con alergias encontraban en Airlife un aliado perfecto para controlar sus estornudos y picores de nariz, ya que elimina hasta un 99,9% de hongos y bacterias.

También consigue eliminar los olores del coche, devolviéndole ese aroma a limpio y nuevo como si acabaras de salir del concesionario con tu coche nuevo. Así que son todo ventajas si decides utilizar una desinfección con ozono del coche o con aire ionizado. 

¿Cómo se hace la desinfección del coche con ozono?

Con este tipo de máquinas de desinfección con aire ionizado y energizado, los operarios del centro al que lleves el vehículo, tan solo necesitarán seguir unos sencillos pasos. Mientras la máquina esté en funcionamiento, no tiene que haber nadie en el interior del vehículo, por lo que tendrás que esperar a que acabe para volver a montarte en tu coche y seguir circulando.

Así es cómo funciona la máquina Airlife de desinfección del interior del vehículo, ¡apunta los pasos a seguir!

  • Se introduce la máquina en el habitáculo y se enciende el sistema aire acondicionado.
  • Se coloca en el costado del asiento del copiloto y se conecta la máquina.
  • Se pone en marcha el sistema de aire acondicionado en frío y a máxima potencia en el modo recirculación y se enciende la máquina.
  • Se cierra el vehículo y se mantiene encendido para permitir que el aire acondicionado siga funcionando.
  • Se deja actuar durante unos minutos. Cuando termina el proceso, la máquina se apaga de forma automática ya que el proceso de desinfección ha finalizado y el vehículo ha quedado completamente limpio.

La máquina no ocupa mucho, por lo que no es necesario que tu coche sea de grandes dimensiones. Se introduce en la zona del copiloto y se deja actuar durante el tiempo necesario sin manipularlo para que no suponga ningún peligro para la salud de quienes tengan que manejarlo, ya que al estar fuera del vehículo no hay riesgo de ingerir el producto de aire ionizado de la máquina. Velamos por tu seguridad al volante, y lo hacemos con todas las medidas necesarias para ello.

¿Dónde hacer la limpieza con ozono del coche?

En Zoilo Ríos utilizamos la máquina Airlife en nuestras instalaciones del taller Midas Cesáreo Alierta, por lo que ya puedes llevar tu coche al taller y solicitar este servicio si buscas una limpieza del vehículo completa. 

Es una forma de llevar a cabo una desinfección completa del coche de forma uniforme y sin dejar un solo centímetro del interior del vehículo sin tratar. De esta manera, todos los elementos importantes del coche quedarán libres de bacterias e impurezas.

Pide cita previa en el taller ubicado en la Avenida Cesáreo Alierta en Zaragoza para que sus trabadores puedan organizarse y atenderte con toda la comodidad y facilidades posibles. Al reservar tu limpieza con ozono del coche, los operarios atenderán tu vehículo con exclusividad, sin que haya aglomeraciones en taller y se puedan cumplir con los requisitos de la distancia social en su interior.

No obstante, si prefieres llevar a cabo una limpieza manual del interior del coche, también podrás hacerla sin problemas en nuestras instalaciones. En este caso, es en las zonas de lavado de coches de nuestras estaciones de servicio, donde ponemos a tu disposición boxes de lavado de alta presión, puentes de lavado o zonas con aspiradores para limpiar las alfombrillas del coche.

¿Te animas a desinfectar el interior de tu coche? ¡Te esperamos en el taller Midas Cesáreo Alierta para una desinfección con ozono del coche!

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*