Mostrar menu Ocultar menu

Consejos de limpieza del coche. Guía completa para limpiar el coche por más tiempo

La limpieza del coche se ha convertido en uno de los aspectos que más importancia ha cobrado en las últimas semanas a la hora de conducir. La crisis del Coronavirus y la importancia de la prevención ante este virus, ha hecho que nos preocupemos más por mantener el coche limpio por más tiempo y libre de impurezas, ya sea en el interior o en el exterior.

En Zoilo Ríos ponemos a vuestra disposición distintos puntos de puente de lavado, una zona de lavado inteligente del vehículo y distintos servicios a tu disposición en nuestro taller Midas Cesáreo Alierta.

¿Necesitas algunos consejos de limpieza del coche? ¡Atento!

Cómo limpiar el coche por fuera

limpiar coche por fueraA la hora de lavar el exterior del coche, tienes distintas alternativas en nuestras instalaciones y estaciones de servicio repartidas por Zaragoza. Puedes optar por un lavado exhaustivo a presión, por nuestros puentes de lavado o por otras de las opciones que tenemos para ti.

Sin embargo, hay ciertos puntos que debes tener en cuenta para realizar un lavado íntegro del coche por fuera, partes del vehículo que no puedes pasar por alto y varias acciones que debes tomar como costumbre a la hora de lavar el coche.

 

 

Consejos para limpiar el coche por fuera

Hay ciertas partes del vehículo que necesitan una especial atención, además del lavado habitual que realices del coche. La importancia de estos elementos radica en la seguridad al volante a la hora de conducir, pero también con la higiene absoluta dada la situación del COVID-19.

  • Faros. Limpiar los faros del coche va a permitir que el sistema de alumbrado del vehículo funcione a la perfección. Puedes hacerlo en casa con pasta de dientes o espuma de afeitar, pero no es lo recomendable por los expertos. Desde Zoilo Ríos, lo tenemos claro, ya que te recomendamos acercarte al taller Midas Cesáreo Alierta para que disfrutes de un servicio de pulido de faros en Zaragoza de máxima calidad.
  • Manillas de las puertas. El contacto con las manillas de las puertas del vehículo es inevitable, y tras las medidas de prevención exigidas por las autoridades sanitarias, también se han convertido en un posible foco de contagio. Por eso, te recomendamos que pierdas un poco más de tiempo en limpiar estos elementos con un paño húmedo con producto desinfectante.
  • Llantas. Para una mayor limpieza, las llantas de los neumáticos deben ser otros de los puntos en los que enfocarte en tu jornada de lavado del coche. Para limpiar las llantas del vehículo, tendrás que ir una a una si quieres un resultado impoluto y decirle adiós a las partículas negras resultantes de la conducción diaria.
  • Parabrisas. Aunque en los puentes de lavado o en las zonas de lavado a presión, el parabrisas queda limpio siempre, te recomendamos que utilices ciertos productos para asegurarte de que, a la hora de conducir, vas a tener una visión completa. Entre estos, un repelente de lluvia o algún producto que te ayude a limpiar los mosquitos del coche.
  • Matrícula. La matrícula del vehículo debe estar siempre visible a la hora de conducir, de lo contrario, podrías enfrentarte a una multa de tráfico, así que cerciórate de que se ven todas las letras de la matrícula y los números a la perfección.

¿Dónde lavar el coche en Zaragoza?

Como te decíamos, en Zoilo Ríos tenemos varios puntos para que puedas lavar el coche, desde las más básicas hasta las más preparadas para dejar tu coche impoluto.

  • Zonas de lavado de coches. En prácticamente toda nuestra red de estaciones de zonas de lavado estaciones de servicioservicio encontrarás un punto concreto donde podrás cuidar el aspecto de tu coche y la limpieza absoluta del vehículo. Aunque no en todas nuestras zonas de lavado podrás encontrar puente de lavado y boxes de alta presión, podrás limpiar el interior del coche con los aspiradores o los elementos necesarios para limpiar las alfombrillas y otras partes del coche.

Si estás buscando estaciones de servicio con limpalfrombrillas y limpiallantas, te esperamos en varias de nuestras instalaciones:

¿Necesitas aspiradores para dejar impoluto tu vehículo por dentro además de disfrutar del lavado profesional? También tenemos varias estaciones de servicio con aspiradores:

 

  • Puentes de lavado. Si estás buscando la forma de realizar un lavado de coche sin rayar, nuestros puentes o túneles de lavado son la solución. Sus rodillos con gamuzas extrasuaves lograrán una limpieza impecable del vehículo con la máxima protección. Tienen distintos programas, con agua osmotizada y descalificada para evitar marcas en el secado del vehículo. También disponemos de un cuidado especial del vehículo con el programa SHINE TECS en algunas de nuestras estaciones, que ofrece un efecto reparador del vehículo en el lavado.

Ven a nuestras estaciones de servicio con lavado en Zaragoza:

 

  • Boxes de lavado de alta presión. Mucha gente prefiere encargarse por sí misma de lavar el coche por fuera en los boxes de alta presión. También los tenemos a tu disposición si lo deseas con lanzas de alta presión, con agua caliente osmotizada y descalcificada. Realizarás un lavado manual, pero de forma rápida y eficaz.

Algunas de nuestras estaciones de servicio con boxes de alta presión tienen distintos programas para que seas tú el que lo lave por fuera:

 

  • Centro de lavado Istobal en Zaragoza. El lavado inteligente del coche ha llegado para quedarse, y la prueba es la tecnología Istobal. Con una sola aplicación podrás lavar el coche sin salir de su interior y disfrutar de la limpieza completa del vehículo por fuera en cuestión de minutos. Se encuentra en la avenida María Zambrano, en el parking de la superficie del Carrefour. Cuenta con puente de lavado inteligente de 9h a 22h y sus aspiradores y voces de alta presión están disponibles las 24 horas del día.

Cómo limpiar el coche por dentro

Una vez limpio el coche por fuera, es el momento de centrarse en el interior. Hay elementos que no puedes dejar a un lado si quieres mantener tu vehículo nuevo como el primer día, ya que no solo estarás permitiendo una conducción más cómoda al tener un coche como nuevo, si no que aumentarás la seguridad al volante sin darte cuenta.

El volante, el salpicadero, la tapicería o los conductos del aire acondicionado son cosas fundamentales para mantener una limpieza del interior del coche.

desinfeccion coche airlife

  • Desinfectar el coche con ozono. Tras la situación que nos ha tocado vivir y la importancia de desinfectar todo lo que nos rodea en la vida cotidiana, la desinfección del coche también se ha vuelto imprescindible. Puedes llevar el coche al taller Midas Cesáreo Alierta y solicitar la desinfección con ozono del coche con la máquina Airlife. Elimina el 99,9% de las impurezas del interior del vehículo, dejándolo perfecto para su conducción posterior.

Si prefieres realizar una desinfección manual, asegúrate de limpiar con un paño húmedo con desinfectante o una disolución de agua y lejía los siguientes elementos: volante, freno de mano, equipo de música, botones del sistema de climatización, rejillas de ventilación, cinturones…

  • Limpieza del aire acondicionado del coche. Junto a la desinfección, el sistema Airlife permite la limpieza del sistema de conductos del aire acondicionado. No solo estarás ayudando a conseguir una mayor pureza del aire, alejando virus y bacterias, si no también a aquellas personas que sufran algún tipo de alergia.
  • Limpiar las alfombrillas del coche. Ya hemos mencionado que en nuestras zonas de lavado encontrarás espacios para limpiar las alfombrillas en cuestión de minutos. No es complicado, y permitirás deshacerte de esos restos de arenilla que siempre aparecen al subir y bajar del vehículo tantas veces a lo largo de la semana.
  • Limpiar la tapicería del coche. Independientemente de si la tapicería de tu vehículo es de cuero o de tela, hay productos específicos para ella. Con un buen mantenimiento de los asientos del vehículo, no solo estarás facilitando que la limpieza perdure en el interior del coche, también estarás consiguiendo, sin darte cuenta, eliminar olores del coche que no sabías de dónde venían.

Ahora que ya sabes cómo llevar a cabo una correcta limpieza del coche, ya sea por fuera o por dentro, te animamos a cuidar tu coche y mantenerlo como le primer día. Te aseguramos que te gustará más conducir si el vehículo está limpio y perfecto como el primer día.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*