Mostrar menu Ocultar menu

Sistema para la limpieza del aire acondicionado del coche: AirLife

Con la llegada del calor en el verano y la situación actual derivada de la crisis del Coronavirus, crece la importancia de la limpieza y la desinfección de elementos a los que antes no les dábamos valor. Es el caso, por ejemplo, de la limpieza del aire acondicionado del coche.

Para ello, y gracias a los servicios de nuestro taller Midas Cesáreo Alierta en Zaragoza, contamos con el sistema AirLife, un innovador método que utiliza el oxígeno ionizado para garantizar un aire limpio libre de bacterias en el interior del coche.

¿Quieres saber en qué consiste y cómo funciona este sistema AirLife de limpieza de aire acondicionado? Te contamos los beneficios de este sistema de desinfección y limpieza y por qué empresas como Opel o Volkswagen han confiado en este sistema para sus modelos más recientes del mercado.

Desinfectar el aire acondicionado del coche

Una de las opciones que tienes para limpiar el sistema del aire acondicionado del vehículo es utilizar el AirLife, un dispositivo purificador que consigue eliminar los gases contaminantes del interior del vehículo. Es un sistema que se comenzó a utilizar hace ya un tiempo en las instalaciones de nuestro taller en la calle Cesáreo Alierta de Zaragoza, pero que con la proliferación de la limpieza por la crisis del COVID-19, ha cobrado mayor importancia.

Antes de la crisis sanitaria que ha asolado al mundo entero, este sistema se utilizaba para combatir la acumulación de aire contaminado que se produce por el tráfico habitual al conducir por ciudad. Es el aliado perfecto para aquellos conductores que sufren alguna alergia e incluso para viajar con niños, ya que son unos de los agentes más expuestos al aire contaminado que se filtra en el interior del habitáculo.

Con el uso de AirLife para limpiar el aire acondicionado del coche, no solo estarás consiguiendo que se quede libre de ácaros y otras impurezas. También es una forma de eliminar los malos olores del coche. Con ello, puedes despedirte de los olores orgánicos producidos por comida, tabaco o de los olores surgidos de llevar animales en el coche.

El sistema Airlife elimina hasta el 99,9% de hongos y bacterias gracias a la generación de aire energizado con oxígeno ionizado. No es la única ventaja, ya que, con un único uso, que tarda aproximadamente veinte minutos con el motor encendido, estarás asegurando un plazo de cuatro meses de aire puro en el interior de tu vehículo.

Utiliza una tecnología sin químicos ni peligros para la salud humana y en tan solo seis sencillos pasos, podrás limpiar el aire acondicionado del coche con AirLife. Así es como se limpia el sistema de climatización del coche en nuestro taller:

  • Encendemos el vehículo, cerramos las ventanas y abrimos los difusores de aire acondicionado.
  • Conectamos el equipo AirLife al costado del copiloto, hasta que se enciende una luz.
  • Encendemos el aire acondicionado en frío a máxima potencia en modo recirculación.
  • Pulsamos botón de encendido, hasta que la luz parpadee de color azul.
  • Cerramos puertas y ventanas y salimos del coche sin apagarlo.
  • Transcurridos 20 minutos la luz se vuelve roja y apagamos el equipo y lo desconectamos.

Tras sacar el equipo del interior del vehículo, tu coche estará listo para poder seguir circulando con más limpieza e higienización que antes. Como decíamos, en las últimas semanas, este servicio ha sido uno de los más demandados en nuestro taller Midas Cesáreo Alierta y no es para menos.

Puedes llevar el coche al taller para realizar esta limpieza de aire acondicionado del coche, y aprovechar también si necesitas recargar el aire acondicionado del coche. Recuerda pedir cita previa para que podamos atenderte sin problema alguno en nuestras instalaciones, cumpliendo con la normativa de aforo interior y con las medidas de prevención necesarias.

Desinfectar el interior del vehículo

Junto a la limpieza del aire acondicionado, también es importante que mantengas el interior del coche en las mejores condiciones. No solo por tu salud, pues notarás que la conducción es más cómoda y óptima si tienes el coche limpio. También porque mejorará tu comodidad al volante, y aumentará la seguridad en carretera.

Para ello, es importante limpiar la tapicería del coche, utilizando paños húmedos y una solución de agua y lejía o con producto desinfectante. De la misma manera, lo ideal sería que pasases este paño por los elementos del vehículo con los que tengas más contacto, como el volante, el mando de las marchas o el freno de mano.

Este mantenimiento del coche te ayudará a que el sistema de aire acondicionado sea mucho más efectivo, por lo que no debes esperar a que el climatizador comience a fallar para ir a limpiarlo. Con AirLife te aseguramos cuatro meses de aire limpio y puro, ya que es un servicio pensado por y para la automoción en exclusiva.

Te esperamos en nuestro taller Midas Cesáreo Alierta. No tardes en pedir cita previa y ven a vernos para que podamos proceder a la limpieza del aire acondicionado de tu coche. En verano ¡ni calor ni bacterías gracias a AirLife!

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*