Mostrar menu Ocultar menu

Procedimiento de desinfección de camiones

Parte fundamental del lavado exterior de camiones es su desinfección.  Peor no solo del exterior, el interior del camión debe estar impoluto para un transporte adecuado de mercancías. Llevar un correcto procedimiento de desinfección de camiones es muy importante para el mantenimiento del mismo.

La desinfección de camiones va a ser vital en el caso de transportar animales, alimento o alguna de las clases de mercancías peligrosas recogidas en el Acuerdo Europeo sobre el transporte internacional de cargas peligrosas por vía terrestre. Ya os contamos en Zoilo Ríos la importancia de la limpieza de cisternas alimentarias, y eso debe aplicarse a todos estos tipos de camiones.

Procedimiento de desinfección de camiones

Para realizar la desinfección de camiones de forma adecuada, te recomendamos que asistas a un centro especializado. No es lo mismo lavar un coche en profundidad, que lavar y desinfectar un camión que posteriormente va a transportar mercancía delicada.

Estos son los pasos que hay que realizar para desinfectar un camión:

  • Retirar los restos orgánicos o residuos que queden visibles. Se puede realizar en seco o con agua a presión, peros siempre de arriba abajo. Es decir, se debe empezar por la parte más alta del camión y bajar hasta la parte más baja.
  • Lavar el camión con agua a presión caliente y detergente. El agua debe estar entre los 50ºC y los 80ºC, y estar mezclada con un detergente adecuado. Tras esto, se debe aclarar el camión con agua fría.
  • Aplicar el desinfectante. Para poder aplicar el desinfectante, es necesario hacerlo con agua fría siempre. Se deben seguir las indicaciones del fabricante del mismo, y dejarlo actuar el tiempo necesario. Una vez haya transcurrido, aclarar con agua fría para eliminar cualquier resto que quede sobre el camión.

Has el 1 de febrero de 2019, se podía llevar a cabo la desinfección de camiones en nuestra estación de servicio Las Ventas 1. Con la finalización de este servicio, aconsejamos siempre acudir a centros especializado de limpieza y lavado de camiones y vehículos industriales.

Para saber dónde puedes realizar la desinfección de camiones a partir de ahora, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te intentaremos ayudar a encontrar el centro más cercano. Estamos disponibles a través de nuestra web, la dirección de correo electrónico atencionalcliente@zoilorios.com o el teléfono de oficinas: 976.403.403.

Sí que podrás seguir disfrutando de nuestro servicio de parking para camiones en Zaragoza si estás de paso por alguna de nuestras estaciones de servicio.

No dejes de leer estos artículos, seguro que te interesan:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*