Mostrar menu Ocultar menu

¿Qué cubre el seguro de asistencia en viaje?

Los seguros del coche son muy distintos. Las operadoras de seguros tienen una oferta interminable de seguros de conducción y cada una de ellas aporta su sello distintivo de cara a sus clientes y su cuidado.

Sin embargo, hay algunas bases que suelen ser habituales en todos ellos, y ahí entra el seguro de asistencia en viaje. Aunque no todos son iguales, cuando se firma un seguro del coche, sea a todo riesgo o a terceros, el seguro de asistencia en carretera suele estar incluido. Pero… ¿qué cubre el seguro de asistencia en viaje realmente?

Hoy en Zoilo Ríos nos adentramos en el mundo de los seguros de asistencia en viaje o carretera para saber cómo tienes que actuar si tu coche te ha dejado tirado o si has tenido algún pequeño golpe en tu viaje.

¿Qué es el seguro de asistencia en viaje?

Antes de entrar en materia sobre la cobertura o los aspectos que cubre el seguro de asistencia en viaje, es importante dejar claro qué es este servicio. Hablar de la asistencia en viaje o en carretera no es lo mismo que hablar del seguro del coche en sí.

El seguro del vehículo cubre robos, roturas, algunos desperfectos que necesitan la mano de obra de un profesional y otros muchos servicios para el mantenimiento del coche. Sin embargo, el seguro de asistencia en viaje cubre todos aquellos imprevistos que puedan ocurrirte en la carretera y los gastos derivados de esta situación.

Imagínate que tu coche te deja tirado en la carretera o que has tenido un pequeño golpe y necesitas una grúa. De todo ello, se encarga el seguro de asistencia en carretera o de asistencia en viaje. Es importante que revises todos los puntos del seguro de tu vehículo y encuentres el apartado de este tipo de seguro, porque seguramente llegue un momento en el que necesites saber qué cubre el seguro de asistencia en viaje que tienes contratado.

¿Qué cubre el seguro de asistencia en viaje?

Lo más importante a la hora de saber qué cubre el seguro de asistencia en viaje es que el conductor suele estar asegurado en muchas ocasiones. Cuando se firma un seguro del coche, se incluye el nombre del conductor principal y a veces el del conductor secundario u ocasional. Estas personas que aparecen en el contrato del seguro van a ser las aseguradas en el caso de sufrir un percance en carretera y solicitar el seguro de asistencia en viaje.

Por norma general, un seguro de asistencia en viaje tiene una cobertura muy amplia, que necesitarás comprobar y revisar en tu contrato a la hora de firmarlo. Te aconsejamos que realices este paso, porque si te surge un imprevisto en carretera, está bien que sepas qué entra en tu seguro y qué no.

Generalmente se incluyen la cobertura de los gastos de estancia en hoteles en caso de necesitarlo de forma urgente, el transporte alternativo en caso de avería, como el coche de sustitución, o el envío de la grúa para poder remolcar tu vehículo a un taller cercano. En el caso de que el percance sea más grave y resulten heridas las personas que viajan en el coche, si su nombre aparece en el seguro, este se encargará de su repatriación, los gastos médicos o cualquier otro desembolso relacionado con el accidente.

En el caso de sufrir una avería en un viaje de forma inesperada, tendrás que ponerte en contacto con tu seguro a través del teléfono que se indica en los papeles del seguro. Este teléfono de asistencia en viaje servirá para que los operadores de tu compañía de seguro puedan poner una solución temprana a tu problema. Por ejemplo, si el coche no arranca porque se ha quedado sin batería, si has sufrido un pinchazo en la rueda del coche y con tu rueda de repuesto no puedes llegar a un taller cercano, o incluso si has perdido las llaves del coche.

Otro punto importante a tener en cuenta para saber qué cubre el seguro de asistencia en viaje y qué no es el ámbito territorial en el que te encuentras. Hay algunos seguros que pueden cubrir a partir de ciertos kilómetros de distancia desde el punto de origen. Otros cubren desde el kilómetro 0 y necesitarás encontrar la especificación sobre si el seguro cubre viajes europeos o internacionales o sólo dentro del territorio español.

Si te ves en esta tesitura, te aconsejamos que llames a tu seguro, con calma y paciencia, y te informes de qué cubre el seguro de asistencia en carretera que se incluye en el contrato con tu compañía de seguros. Ellos te indicarán los pasos a seguir y pronto podrás volver a casa de tu fatídico viaje.

Hemos pensado que estos artículos también pueden resultarte interesantes:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*