Mostrar menu Ocultar menu

Qué estufa de pellet comprar y cuál necesitas para tu hogar

Con la llegada del frío siempre hay gente que opta por cambiar sus estufas en casa. Bien porque la vieja necesita jubilarse ya o porque no es suficiente para calentar toda la superficie que quieres. Centrándonos en las estufas de pellet para pisos o casas, hoy nos hemos preguntar cuál es la mejor para tu hogar y cuál necesitas en función de tus necesidades.

Seguro que te estarás haciendo la pregunta de qué estufa de pellet comprar y en qué fijarse a la hora de elegir una u otra. No te preocupes, vamos a analizar en qué se basan estas estufas y cuál puede ser la mejor opción para comprar.

Antes de seguir, recuerda que cuando hablamos de una estufa de pellet no debes pensar en esas estufas movibles que puedes llevar de un lado a otro. Las estufas de pellets funcionan como si se tratara de una caldera y al quemar los pellets, el calor se distribuye por toda tu casa o por las zonas que hayas decidido calentar mediante la instalación adecuada.

¿Qué estufa de pellet necesito?

Como casi todo en esta vida, depende. No es lo mismo calentar una estancia de quince metros cuadrados que una gran sala de estar del doble de metros. Esta duda surge igual para leña o pellet, pero en este artículo nos vamos a centrar en las estufas de pellet. El consumo y el rendimiento de la estufa no va a ser el mismo quieras o no, y es que hay que calentar el doble de espacio con el mismo aparato. Además, también tienes que tener en cuenta que existen diferentes tipos de pellets .

Sin embargo, no va a ser lo único que determine el tipo de estufa que necesitas para tu casa. También tendrás que tener en cuenta el aislamiento de tu hogar, ya que el calor generado por la estufa podría salir por los revestimientos de las paredes y las juntas de las ventanas.

De la misma manera, tendrás que saber si quieres calentar una sola estancia o utilizar los pellets como fuente de energía para caldear todo tu hogar. Esto determinará también el tipo de estufa de pellet ideal para comprar de cara al invierno.

¿Qué estufa de pellet comprar?

Teniendo esto en cuenta, vamos al quiz de la cuestión, saber cuál comprar. En función de las características de tu casa y del motivo por el que quieres comprar una estufa de pellets, tendrás que elegir una u otra.

  • Si ya tienes instalados los radiadores en casa porque hasta ahora tenías otro tipo de calefacción, puedes optar por las termoestufas de pellets.  Estas estufas funcionan junto a una bomba de agua, que se caliente al quemar los pellets y se reparte por los radiadores de la casa. No son muy grandes y una de sus mayores ventajas es que puedes utilizar el sistema que ya tienes instalado en casa. Con una potencia de unos 25 kW, no tendrás que preocuparte de ir rellenando la estufa con los pellets de tu saco, ya que se van quemando de forma automática y duran varios días. Esta es una buena opción también si prefieres tener calderas de pellets para suelos radiantes.
  • Si prefieres una calefacción por estufa de pellets que funcione a través de las rejillas como ciertos sistemas de aire acondicionado, puedes optar por las estufas de pellets de aire. Son las más habituales y también las más básicas del mercado. No son nada complicadas de mantener y su limpieza sencilla hace que sean de las favoritas entre los usuarios de este tipo de calefacción. El calor se distribuye por las estancias en las que hayas instalado las rejillas gracias al funcionamiento de distintos ventiladores.
  • Otra alternativa por la que puedes apostar son las estufas canalizables de pellets, que reparten el calor por toda la casa tras una instalación de conductos. De esta manera, al iniciar su funcionamiento, notarás cómo toda la casa comienza a calentarse hasta alcanzar la temperatura deseada.

Con esto en mente, no podemos recomendarte una u otra para tu piso sin conocer sus características. Sin embargo, sí es importante que sepas que, con la instalación de la estufa, es necesario crear una salida de humos. La obra necesaria para instalar las estufas de pellets no va a ser muy excesiva, pero este sí es un requisito necesario: tener una toma de aire exterior de al menos 8 centímetros.

En cuanto a la potencia para lograr la temperatura ideal para casa en invierno, tendrás que tener en cuenta esas características de tu hogar: tamaño, aislamiento, orientación de la casa… No todas necesitarán la misma potencia, por lo que cuando contactes con el instalador, conviene que antes realicen un estudio de tu hogar para poder aconsejarte la mejor alternativa para ti.

Sea cual sea tu opción, recuerda que nuestras estaciones de servicio podrás encontrar sacos de pellet cuando llega el frío a nuestros días. Tenemos varios puntos en los que puedes comprar pellet en Zaragoza y suministrar tu casa para el invierno. ¡Te esperamos! 

tags
¿Quieres más información?