Mostrar menu Ocultar menu

Trucos para mantener el calor en casa y alternativas económicas de calefacción

Winter is Coming… Y no estamos haciendo una mera referencia a la serie Juego de Tronos, ¡es que el frío ya ha llegado! Además, se mete en las casas sin que puedas evitarlo y hasta que no se templa, no vas a encontrar confort en tu propio hogar.

Para ayudarte a mantener el calor en casa, hoy en Zoilo Ríos te damos algunos trucos y consejos para que el frío no te gane la batalla. ¡Atento!

Trucos para mantener el calor en casa

Ya os hemos contado que la temperatura ideal en casa en invierno debe estar entre los 20 y los 23 grados. Pero si tienes ventanas que aíslan poco o algún sistema de calefacción eléctrica, el calor es complicado de mantener de forma eficiente.

Por eso, existen algunos consejos y trucos para mantener el calor en casa y algunos de ellos están muy ligados a cómo calentar una casa sin calefacción, así que toma nota, seguro que te interesan.

  1. Utiliza cortinas gruesas. En verano quizá dan más sensación lúgubre, pero en invierno agradecerás tener unas cortinas gruesas y tupidas que corten la entrada del frío y la salida del calor por las ventanas. Por eso, lo recomendable es utilizar cortinas con forro térmico o con algún material plástico que permita mantener el calor en casa con más facilidad.
  2. No tapes los radiadores por delante. Siempre se ha dicho que los radiadores deben estar libres de obstáculos. No coloques muebles delante del radiador, como un sofá o un aparador. De esta manera, la estancia no se llegará a calentar nunca por completo igual que si no tuviera nada delante. Sí es recomendable poner una pequeña tabla encima del radiador si lo que quieres es canalizar el calor de alguna manera. Esto te ayudará.
  3. Revestimientos de madera. Puedes utilizar revestimientos de madera en las paredes más frías de la casa para mantener el calor en casa. Otra opción son las telas o corcho para forrar estos tabiques, permitiendo que el calor no salga con tanta facilidad.
  4. Utiliza una plancha reflectante en el radiador. En las ferreterías podrás encontrar láminas reflectantes con facilidad, y el objetivo es colocarla entre el radiador y la pared. Con el lado reflectante hacia el radiador conseguiremos que el calor se dirija a la estancia y no hacia la pared, donde es más fácil que se pierda. No solo lograrás mantener el calor en casa, sino también ahorrar en tu calefacción si no la tienes centralizada.
  5. Alfombras mágicas. No las de Aladdin, que podrían serlo, pero las alfombras van a convertirse en tu gran aliado. Además de crear un ambiente confortable en tu hogar, van a permitir un mayor mantenimiento del calor en casa.
  6. Aprovecha la luz del sol. Abre las cortinas cuando la luz del sol incida directamente en tu hogar y vuelve a cerrarlas cuando esta desaparezca. El sol ayudará a calentar más tu casa a ciertas horas, por lo que podrás aprovecharlo junto a la calefacción de tu casa.

 

Esto dependerá también un poco de si tienes calefacción central o individual, ya que con la segunda vas a ser tú quien tenga la decisión de cuándo tu casa necesita un calentón o cuándo está lo suficientemente cálida. Sin embargo, estos trucos para mantener el calor en casa te servirán si eres una persona friolera y además quieres ser más eficiente.

Plántale cara al frío y convierte tu hogar en un lugar lleno de confort y calidez.

Te dejamos con otros artículos que pueden ser de tu interés:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*