Mostrar menu Ocultar menu

Cómo tener carnet de conducir digital

Los nuevos tiempos hacen que todo se modernice y adapte a las generaciones futuras. La Dirección General de Tráfico (DGT) no es para menos, y hace unos pocos meses anunció una mejora de su sede electrónica que llegaba con novedades.

Entre ellas, la posibilidad del carnet de conducir digital, lo que permite al usuario llevar su carnet en el móvil, facilitando las gestiones a partir de ahora. Pero… ¿Cómo tener el carnet de conducir digital? ¿Cómo funciona este servicio?

Cómo tener el carnet de conducir digital

Para tener el carnet de conducir digital no necesitas nada especial mas que tu móvil o un aparato con acceso a Internet. Para acceder a él, tendrás que entrar a la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico. En ella, podrás entrar en “Mi DGT”, un servicio que la DGT pone a disposición del usuario en el que se recogen todos los datos que Tráfico tiene de ti.

Para acceder a este servicio necesitarás identificarte con tu DNI electrónico, un certificado digital, un pin de acceso o la Cl@ve. Si no tienes esta última acreditación, podrás solicitarla en cualquiera de las páginas de la Administración de forma sencilla y rápida para acceder después a cualquier trámite que necesites gestionar de forma digital.

En Mi DGT podrás acceder a las multas notificadas previamente y en la actualidad, así como acceder a los permisos de conducir que tengas. No importa qué tipo de carnet de conducir tengas, porque recoge los datos de todos ellos de forma digital para que puedas consultarlos en cualquier momento. Así mismo, te indica cuándo caduca el carnet de conducir y te permite saber los puntos del carnet.

Por el momento, tener el carnet de conducir digital se basa en acceder a esta web de la Dirección General de Tráfico. Sin embargo, se está trabajando en una aplicación móvil para que esto sea todavía más ágil y sencillo de utilizar.

Entonces… ¿no hace falta que lleve el carnet de conducir?

Aunque al final no será necesario siempre y cuando lleves encima tu móvil y tengas la App o acceso a Internet, te recomendamos que siempre lleves el carnet de conducir encima. No cuesta nada llevarlo, no pesa ni ocupa espacio, por lo que desde Zoilo Ríos te recomendamos que no dejes de llevarlo aunque hayas accedido ya a este servicio o cuando salga la aplicación móvil.

Te recordamos que conducir sin carnet, si no es en los supuestos permitidos, está multado con una sanción económica y con posibilidad de retirada de puntos en el caso de no estar autorizado a conducir.

No te la juegues y te confíes en conducir sin carnet de conducir por tener acceso al carnet de conducir digital. ¡Mejor prevenir que curar!

Te dejamos con algunos artículos que pueden ser de tu interés si este artículo te ha resuelto alguna duda:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*