Mostrar menu Ocultar menu

Consejos para conductores noveles. Tips para conductores nuevos en la carretera

Acabas de sacarte el carnet, y tu primera broma es… ¡Peligro, ando suelto! No te lo tomes a risa, porque lo cierto es que los nuevos conductores no están muy habituados a las normas de circulación, a las situaciones complicadas o a conducir en sitios en los que no están acostumbrados a hacerlo.

Por eso, hoy en Zoilo Ríos te damos algunos consejos para conductores noveles.

Si eres de los conductores que debe llevar la L, es que acabas de sacarte alguno de los tipos de carnet de conducir que existen actualmente. Generalmente, será el carnet de conducir B con el que comienzas una nueva etapa como conductor novel. En la autoescuela te habrán dado mil consejos para conductores noveles, pero hoy te los recordamos para que cojas confianza frente al volante.

Consejos para conductores noveles

Atento a estos tips y consejos para conductores nuevos, tanto en carretera como para conducir por ciudad.

  • Cinturón de seguridad siempre abrochado. No importa el tipo de cinturón de seguridad que tenga tu vehículo. Póntelo siempre. El cinturón salva vidas, y es lo primero que debes hacer al subirte al coche. También es lo primero que te enseñan a hacer en la autoescuela junto a los retrovisores.
  • Atención constante. No desvíes nunca tu atención de la carretera ni las diferentes señales de tráfico que aparecen en tu camino. Cumple con la normativa y respeta las diferentes señalizaciones, como las señales de tráfico de prohibición o las señales de tráfico de peligro.
  • Móvil prohibido. Como ya sabrás, el móvil es una de las principales distracciones en la carretera, por lo que uno de nuestros consejos más importantes es que te olvides del móvil mientras conduces. Solo logrará desviar tu atención de la carretera y puede causar algún que otro accidente.
  • Cero alcohol o consumo de estupefacientes. Además de ser sanciones que conllevan multas con puntos, pueden ocasionar graves problemas en la conducción. Si vas a beber porque tienes un compromiso, deja el coche en casa.
  • Mantén tu coche en buen estado. No descuides el mantenimiento del coche. Con un buen cuidado, evitarás posibles accidentes, descuidos o daños irreparables. Visita con frecuencia tu taller de confianza para mantener el estado de tu coche en perfectas condiciones. En el Taller Midas Cesáreo Alierta, sus expertos te atenderán encantados para que tu vehículo se encuentre en la mejor condición posible.

Con estos consejos para conductores noveles y lo aprendido en la autoescuela, solo te queda coger confianza frente al volante y comenzar tu camino. Recuerda que prestar atención y tener tus cinco sentidos en la carretera es vital para la seguridad vial y la tuya propia.

Estos artículos también pueden resultarte interesantes:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*