Mostrar menu Ocultar menu

Diésel B7: Qué es y cuáles son sus características

El biotenol y biodiésel se han convertido en dos elementos muy presentes en todas las estaciones de servicio de todo el mundo. También en la red de Zoilo Ríos, en la que los vehículos más respetuosos con el medio ambiente encuentran su lugar de repostaje sin dificultad alguna.

Con el nuevo etiquetado de la gasolina y el diésel, algunos términos aparecieron en nuestras instalaciones, dando pie a las dudas de muchos de nuestros usuarios. Entre ellas, qué es el diésel B7 o cuáles son sus características. Para salir de dudas, hoy vamos a explicar qué es, si es un nuevo combustible o cuáles son sus características.

¿Qué es el diésel B7?

El diésel B7 no es nuevo, aunque pueda parecerlo por el término que utilizamos para referirnos a él. Se refiere al biodiésel que lleva entre nosotros varios años. Desde finales de 2018 ha cambiado su nomenclatura, pero no su definición. Una de las peculiaridades de este diésel B7 es que también se le conoce como gasóleo verde.

El diésel B7 es el diésel que está compuesto por un 93% de gasoil convencional y un 7% de biodiésel. De ahí que se le denomine B7, por ese porcentaje de biocombustible que consigue que las propiedades de este carburante sean diferentes a las del diésel convencional.

Este biodiésel surge como biocombustible al mezclar el gasóleo con aceites vegetales, intentando de esta manera disminuir la dependencia del petróleo y buscando una movilidad más sostenible del vehículo. Podría decirse que son un tipo de energías limpias y renovables que pueden utilizarse en motores vehiculares hasta el punto de que podrían llegar a sustituir los combustibles fósiles.

Características del diésel B7

El diésel B7 tiene las mismas características que el diésel convencional. De hecho, es el diésel convencional, por lo que no hay que encontrar diferencia entre ambos combustibles, ya que son dos denominaciones diferentes para un mismo producto.

Desde hace unos años, en las estaciones de servicio es obligatorio que el diésel comercializado lleve un porcentaje determinado de biodiésel. Por ello mismo, si tienes un vehículo diésel, es el carburante que has estado repostando en los últimos años en el depósito de tu coche.

¿Entonces no hay diferencia en cuanto al rendimiento del motor? La respuesta es sencilla, y negativa. Si quieres saber cuánto gasta un diésel a los 100 km, no tienes que preguntarte si es por echar diésel o diésel B7. En primer lugar, porque es lo mismo, y, en segundo lugar, porque el consumo de diésel, como el de gasolina, depende de muchos otros factores.

¿Mi coche es compatible con el diésel B7?

Otra de las principales dudas de nuestros clientes es la compatibilidad del diésel B7 con su vehículo. Por norma general, todos los vehículos diésel del mercado actual, están preparados para este carburante.

No obstante, hay algún vehículo nuevo que requerirá un diésel diferente, como puede ser el diésel B10 o el diésel R33, también llamado gasóleo azul.  En cualquier caso, la tapa del depósito le indicará al conductor qué tipo de combustible va a requerir para su perfecto funcionamiento. Si no aparece en esta parte del vehículo, podrás comprobarlo en el manual del fabricante de tu guantera o ponerte en contacto con tu concesionario para conocer todas las especificaciones de tu vehículo.

Sí es importante tener en cuenta que, de la misma manera que una de las diferencias de la gasolina 95 y gasolina 98 es que no puedes echar la primera en un vehículo que funciona con la segunda, tampoco debes repostar un biodiésel superior al recomendado por el fabricante. Es decir, si tu vehículo consume diésel B7, no es recomendable utilizar B30 o gasóleo R33 en su depósito, ya que los motores no están preparados para este tipo de funcionamiento. De lo contrario, puede derivar en una avería importante en la mecánica de tu vehículo que requiera una reparación inminente.

Si te encontrases en esta situación, puedes pedir cita en nuestro Taller Midas Cesáreo Alierta, donde podrán proceder a la revisión y reparación de tu vehículo en cualquier momento. Recuerda que ahora debes pedir cita previa si quieres que te atendamos, ya que no podemos asegurar la atención en el momento dada la situación tras la crisis del coronavirus.

Ahora que ya sabes qué es el diésel B7, no dudes en buscar la etiqueta en nuestras estaciones de servicio. Podrás verla en distintos puntos del surtidor de gasolina, como en los boquereles, en el suelo o en los indicadores según el tipo de combustible de cada estación de servicio. Recuerda que si tienes dudas, nuestros compañeros podrán resolvértelas en el momento para que siempre repostes el combustible que se adapte a las necesidades de tu vehículo y puedas seguir circulando con la mayor seguridad de atender al mantenimiento de tu vehículo.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*