Mostrar menu Ocultar menu

Mi coche tiembla al acelerar o en punto muerto. ¿Por qué ocurre esto?

Oh no. Has ido a encender tu coche y ha empezado a temblar mucho. O quizá estabas en punto muerto en un semáforo y has notado como todo el vehículo temblaba. Incluso puedes haber notado temblores en tu coche al acelerar para adelantar. Te entra el miedo ¿qué está pasando? ¿Hay alguna avería del motor? ¿Es seguro conducir así? ¿Y si es algo grave?

Cuando conducimos un vehículo recién salido de fábrica (a no ser que haya algún defecto en el aislamiento) no solemos notar la suavidad con la que funciona. Eso es, hasta que empieza a vibrar o tener alguna reacción extraña. Entonces el contraste entre un coche que funciona con suavidad y uno que ya tiene un tiempo, es muy evidente.

No te asustes si el motor de tu coche tiembla cuando aceleras o cuando está en punto muerto. Esto puede ser por varios motivos, y no siempre tienen que ver con algún fallo dramático en el circuito interno del vehículo. Si te has fijado que tu coche tiene esta extraña reacción, no dejes que cunda el pánico. En Zoilo Ríos tenemos la explicación a este temblor.

Coge aire, respira y no te preocupes. Todos los posibles fallos tienen solución.

¿Por qué mi coche tiembla?

Existen varios motivos por los que tu coche puede temblar. No tiene por qué ser un problema con alguna pieza en concreto tal y como estás pensando. Presta atención y apunta los siguientes motivos que vamos a darte. Puede que uno de ellos sea la razón de que el motor de tu coche tiembla cuando aceleras o cuando está en punto puerto.

Tu coche tiembla por problemas con el cigüeñal

La pieza del cigüeñal o el amortiguador de tu coche puede estar fallando. Es un elemento que se encarga de reducir las vibraciones, y si no está en buen estado, es normal que sientas que tu coche tiembla más de lo habitual. No es una avería muy grave, pero sin duda te resultará molesto y puede disminuir tu concentración al conducir por lo que deberías echarle un vistazo cuanto antes. Puedes acercarte a tu taller de confianza y sus expertos podrán ayudarte a solucionarlo.

En el Taller Midas Cesáreo Alierta intentarán encontrar la mejor manera de arreglarlo, que puede ser cambiar los amortiguadores.

La temperatura exterior es muy fría

Otro de los motivos por los que un coche puede temblar al arrancar o acelerar, puede estar ligado con la temperatura del coche. Este es uno de los casos en los que ni siquiera será necesario que te acerques al taller porque no hay ningún problema ni ninguna avería.

Si en el exterior hace mucho frío, hasta que el coche coja una temperatura adecuada, es muy normal que tiemble. Dale un poco de tiempo, y cuando alcance los grados necesarios para funcionar correctamente, sentirás como el temblor desaparece.

Las bujías dañadas pueden hacer temblar el coche

Si te estás preguntando por qué tu coche tiembla, es posible que haya llegado el momento de cambiar las bujías de tu coche. Estas podrían ser el motivo del temblor del motor del vehículo.

La bujía es la pieza del motor cuya función es iniciar una chispa que mezcle la gasolina con el aire en los cilindros de tu vehículo. Es decir, es una pieza fundamental en el arranque del coche. Si las bujías están dañadas, tu coche tiembla al arrancar y acelerar.

En tu taller de confianza te aconsejarán sobre si ha llegado el momento de realizar un cambio de bujías. Una vez cambiadas, el temblor habrá desaparecido.

¿Mi coche tiembla porque he sufrido un golpe?

De hecho, este será uno de los problemas más comunes. Normalmente, el hecho de que tu coche tiemble va a estar directamente relacionado con un problema en los ejes del coche. El movimiento se producirá en los ejes y se refleja en el motor, pero no tiene por qué proceder de este.

No hace falta que el golpe sea muy fuerte. Si has tenido un pequeño accidente o has sufrido un golpe leve, puede que los ejes del coche estén dañados y sea el motivo de que tu coche tiemble. En el taller podrán decirte si ese es el foco del problema, y el que da la sensación de que el temblor proviene del motor.

 

Como ves, no es raro si tu coche tiembla en algún momento, y no es necesario preocuparse porque muchos de los motivos por los que esto puede suceder, son reparaciones sencillas o incluso no son averías en absoluto. Recuerda revisar el estado de tu vehículo con frecuencia para evitar llevarte sustos innecesarios, y todo irá sobre ruedas.

Hemos pensado que estos artículos pueden resultante interesantes, así que no te los pierdas:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*