Mostrar menu Ocultar menu

¿Cuál es la mejor gasolina para motos?

Los tipos de gasolina que es posible encontrar hoy en día en el mercado son muchos dependiendo de varios puntos, como el octanaje, la calidad o el tipo de motor. Hay vehículos que necesitan un combustible concreto para su correcto funcionamiento, como por ejemplo las motos.

Estos vehículos de dos ruedas se convierten en una pieza fundamental a la hora de conducir en la ciudad. No solo tienes que preguntarte cuál es la mejor moto para ciudad, también cuál es la mejor gasolina para motos dependiendo de la cilindrada del motor, del tipo de moto o del uso que vayas a darle.

En las estaciones de servicio Zoilo Ríos contamos con varios tipos de gasolina que los moteros utilizan en sus repostajes habituales.

Gasolina recomendada para motos

Como decimos, no hay una gasolina mejor que otra. Hay que tener en cuenta muchos aspectos del día a día de un motero para responder a esta pregunta. No escogerás la misma gasolina para una moto que utilizas para callejear que la que seleccionarás para una moto de carretera. Para ponerte un ejemplo: una scooter no va a necesitar la misma potencia que una Harley. Lo sabes por el tamaño y peso de la moto, ¿verdad?

Así pues, otra de las cosas a tener en cuenta es la dimensión y el tipo de moto que es. Tampoco será la misma gasolina la utilizada para trayectos cortos que para trayectos largos o dependiendo del gasto que se quiera realizar en el repostaje de la moto.

En esta cuestión también entra la duda de si echar gasolina 95 o 98 en nuestra moto. Bien, ahí va nuestra conclusión:

  • Echar gasolina 98 a una moto cuando quieras ahorrar más dinero en el mantenimiento a largo plazo del vehículo.
  • Echar gasolina 95 a una moto si vas a realizar trayectos cortos con ella y no vas a salir mucho a carretera.

La gran mayoría de motoristas prefieren la gasolina 95 a la 98, ya que, aunque a la larga resulte un incremento económico en el mantenimiento del motor de la moto, en el día a día se nota. Muchos de los moteros utilizan su vehículo para moverse en el día a día en trayectos cortos, por lo que apuestan por este tipo de gasolina para sus viajes.

Mejor gasolina para moto

Si bien es cierto que no hay una respuesta única a la pregunta de cuál es la mejor gasolina para motos, hay ciertos tipos de combustible que tienen un mejor rendimiento para este tipo de vehículos. Eso sí, te aseguramos que repostar una moto no va a ser lo mismo que repostar un vehículo de grandes dimensiones, como puede ser un turismo.

Nuestros clientes lo tienen claro. En Zoilo Ríos disponemos de dos tipos de gasolinas que los moteros eligen siempre que vienen a nuestras instalaciones.

  • Gasolina 95 Premium de Repsol. La encontrarás disponible en nuestra estación de servicio El Cid. También se denomina Efitec 95 y es uno de los carburantes diseñados por la petrolífera para mejorar el rendimiento del motor mediante una serie de aditivos y componentes. Junto a la gasolina 98 Premium de Repsol, esta también es azul, y permite optimizar el consumo y la potencia.
  • Gasolina Óptima 95 de Cepsa. Otra de las alternativas podrás ubicarla en nuestra estación de servicio Tarazona. Se trata de la gasolina Óptima 95, un carburante de mayor calidad desarrollado para la mejora del rendimiento. Su uso continuado se traduce en beneficios en el mantenimiento y la respuesta del vehículo en la carretera.

Estas dos son las gasolinas que tenemos en las instalaciones de Zoilo Ríos y que se han convertido en unas de las favoritas por nuestros clientes. No obstante, hay que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir gasolina para moto. Antes de nada, deberías mirar el manual del fabricante para saber qué dicen los expertos, ya que te indicarán qué gasolina echar a la moto.

Ahora que te hemos contado cuál es la diferencia entre las dos gasolinas del mercado habituales para este tipo de vehículos y su influencia en el mundo de las motos, solo te queda elegir. 

Si quieres tener combustible en casa, también podemos llenarte tu envase homologado para combustible y llevártelo al garaje. En el caos de las motos, esta práctica es habitual, porque su depósito es mucho más pequeño que el de un vehículo de cuatro ruedas. Así, podrás rellenar el depósito de tu moto antes de salir de casa si fuera necesario sin tener que pasar por nuestras instalaciones de forma habitual. Ahorrarás tiempo, pero te recordamos la importancia de repostar con cuidado y sin dejar charcos de gasolina en el suelo que puedan generar algún problema posterior.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*