Mostrar menu Ocultar menu

Autocaravana híbrida: qué es y cómo funciona

Las caravanas y autocaravanas se han convertido este año en un gran reclamo y una buena oportunidad para viajar y salir de vacaciones de forma segura. Viajar con la casa a cuestas es una alternativa que cada vez tiene más adeptos en España, pero… ¿existen las autocaravanas híbridas? ¿Cómo funcionan?

Viajar en autocaravana tiene muchas ventajas y te permite descubrir muchos lugares remotos. Por eso, hoy te contamos qué es una autocaravana híbrida y por qué puede convertirse en tu aliado a partir de ahora para organizar tus vacaciones de una forma más respetuosa con el medio ambiente.

¿Qué es una autocaravana híbrida?

Una autocaravana híbrida es uno de los vehículos híbridos del mercado. Es decir, es un vehículo con un motor de combustión que complementa su funcionamiento con un motor eléctrico.

Por ello, dispone de las mismas ventajas y desventajas de un coche híbrido, algo que tendrás que tener en cuenta a la hora de establecer el presupuesto para comprar tu autocaravana híbrida. Suelen suponer un desembolso más elevado que las caravanas y autocaravanas normales. No obstante, a largo plazo notarás un ahorro de combustible y también estarás contribuyendo al medio ambiente con una reducción de emisiones contaminantes con tu vehículo.

¿Cómo funciona una autocaravana híbrida?

Como decíamos, para saber cómo funciona una autocaravana híbrida hay que saber y conocer cómo funciona un coche híbrido. Con esto en mente, no hay mucha más dificultad en conocer el funcionamiento de este tipo de autocaravanas.

Generalmente, un motor mueve unas ruedas y otro motor las contrarias. Es decir, generalmente, el motor eléctrico permite el movimiento de las ruedas traseras, mientras que el funcionamiento del motor de combustión hace que los neumáticos delanteros se muevan. De esta manera, ambos motores trabajan de forma conjunta para la movilidad de la autocaravana.

Las baterías eléctricas de la autocaravana, como otros tipos de coches híbridos, se cargan conectándolo a la corriente en alguno de los tipos de cargadores existentes. También es posible, y cada vez más habitual, que las autocaravanas híbridas y eléctricas incluyan paneles solares en el techo del vehículo. De esta manera, recogerán la energía derivada del sol para almacenarla y cargar la batería eléctrica de la autocaravana. Así, no necesitarás un enchufe constantemente, pero si requieres de uno, te alegrará saber lo siguiente.

Con la llegada de las autocaravanas híbridas al mercado, los puntos de estacionamiento de autocaravanas disponen cada vez más de puntos de recarga.  Por ejemplo, en nuestro parking de caravanas en Zaragoza, ubicado en la estación de servicio El Cisne 1 en la Autovía de Madrid, estamos desarrollando y poniendo en marcha un punto de recarga eléctrico, que pronto podrá ser utilizado por las autocaravanas estacionadas en el parking. Con este servicio, no solo podrás descansar y reponer fuerzas antes de continuar tu viaje, también cargar tu autocaravana híbrida si posees una.

En el mercado actual, es posible encontrar diferentes autocaravanas híbridas y eléctricas. Como decíamos, su precio es ligeramente más elevado que las caravanas tradicionales, aunque con su uso prolongado, notarás la diferencia y el ahorro.

Viajar en autocaravana híbrida

Viajar en una autocaravana híbrida no va a ser muy diferente de hacerlo con una de motor de combustión únicamente. Tendrás que tener presentes todas las normas de circulación para este tipo de vehículos, como la velocidad máxima para autocaravanas en carretera o los estacionamientos en zonas delimitadas pensadas para ellas.

Te recomendamos que tengas todos los accesorios para caravanas necesarios para completar tu viaje, como toldos, calzos para nivelar la autocaravana cuando pares o mesas plegables. Irse de acampada ha cambiado su forma para ofrecer toda la comodidad posible a los conductores y los pasajeros de las autocaravanas.

Si pasas por Zaragoza con tu caravana o autocaravana, o sales desde la capital aragonesa, te recomendamos visitar nuestro aparcamiento de caravanas en Zaragoza. En él podrás encontrar una zona con vigilancia abierta las 24 horas del día por si necesitas hacer una parada en tu viaje. Disfruta los servicios de agua potable y no potable, así como el vaciado de aguas grises y negras y las tomas de electricidad si las necesitas para cualquiera de los aparatos electrónicos de la autocaravana.

Te esperamos en el kilómetro 309 de la Autovía de Madrid, dirección Madrid en su margen izquierdo, para hacer tu viaje en autocaravana más fácil y sencillo. Tenemos cuatro plazas, pero puedes asegurarte una de ellas si llamas al 976 34 43 00 para reservar la tuya en una zona vallada y segura para tu autocaravana. Tú podrás aprovechar la parada para hacer una compra básica en la tienda de la estación de servicio, tomar un tentempié en la cafetería o incluso solicitar el acceso a las duchas.

Si tienes una autocaravana híbrida, nos encantará que vengas a enseñárnosla a nuestras instalaciones. ¡Te esperamos pronto!

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*