Mostrar menu Ocultar menu

¿Autocaravana o caravana? ¿Qué es mejor?

¿Estás pensando en irte de camping o hacer un viaje? Si están planeando una pequeña escapada en caravana o autocaravana seguro que te surgen algunas inquietudes sobre qué opción es mejor para planear tu viaje. En Zoilo Ríos te mostramos las principales diferencias de la caravana y autocaravana, así como sus pros y contras, para que elijas la mejor opción según tus necesidades. ¡Atento!

Caravana vs autocaravana

Para que te hagas una idea de las diferentes ventajas y desventajas de cada vehículo, primero debes saber la principal diferencia entre la caravana y autocaravana.

Ambos vehículos están equipados y acondicionados en su interior con electrodomésticos y otras comodidades ya que su finalidad es poder vivir dentro de ellas. La gran diferencia es que una caravana está pensada para que sea remolcada por otro vehículo

caravana

Y, por el contrario, una autocaravana ya cuenta con su propio motor y no depende de ningún otro vehículo para poder moverse. Por lo tanto, la caravana necesita ser remolcada y la autocaravana tiene autonomía para poder moverse.

autocaravana

Aunque también puedes encontrar en el mercado diferentes tipos de caravanas o autocaravanas, como la autocaravana híbrida. Con la cual percibirás un ahorro de combustible a largo plazo, y conseguirás contribuir con el medio ambiente a través de una reducción de emisiones contaminantes con tu vehículo.

Caravana o autocaravana pros y contras

Sabiendo la principal diferencia entra la caravana y autocaravana, ahora vamos a profundizar en cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno.

Ventajas y desventajas de las caravanas

Podría decirse que lo mejor de las caravanas es que son versátiles, ya que, para conducir más cómodo, puedes dejarla aparcada y circular sin ella. Si el viaje que planeas es en camping, podrás dejarla aparcada y evitar hacer maniobras en ciertos momentos. No obstante, si no te diriges a un camping y no sabes dónde dormir en Zaragoza si viajas con autocaravana no te preocupes porque en nuestra estación de servicio El Cisne I dispones de un aparcamiento de caravanas y autocaravanas.

En este parking encontrarás un poste de servicios con luz, agua y descarga de aguas grises y negras y tu viaje será mucho más fácil. Además, pronto vamos a tener disponible un nuevo parking de caravanas en nuestra estación de servicio Pirineo Aragonés con plazas habilitadas para caravanas o autocaravanas con servicio de electricidad y agua. ¡Muy atentos a nuestras novedades!

Sin embargo, aunque las caravanas tengan la ventaja de poder desprenderse de ellas para conducir, también es uno de sus inconvenientes. Al ser remolcada por un vehículo, cuando tengas que realizar alguna maniobra tendrás que tener cuidado. Realmente es un remolque, por lo tanto, eso te limita a la hora de realizar algún movimiento o giro brusco.

Del mismo modo, cuando te dispongas a aparcar para utilizar su interior, tendrás que desmontar el remolque y preparar su interior —lo mismo ocurrirá cuando os preparéis para arrancar—.

Ventajas y desventajas de las autocaravanas

Ya conoces las ventajas y desventajas que puedes encontrar en una caravana, pero ¿qué ocurre con las autocaravanas? La mayor ventaja que tienen las autocaravanas es la accesibilidad, puesto que cuando están en movimiento su interior puede ser usado sin ningún problema. Además, no tendrás que preocuparte de tener que colocar el remolque o recoger las cosas del interior cada vez que decidas circular —perderás menos tiempo cada vez que te pongas en marcha—.

Ahora bien, es cierto que el interior de la autocaravana suele ser reducido. Esto se debe a que la autocaravana, a diferencia de la caravana, requiere de un espacio para ubicar el motor y el tanque de la gasolina. Y ten en cuenta que el mantenimiento de una autocaravana será más caro que el de una caravana, puesto que es semejante a la de un vehículo tradicional.

En resumen, la respuesta de qué es mejor, si caravana o autocaravana, dependerá de tus necesidades. Como has visto tanta la caravana o autocaravana tienen pros y contras, y debes valorar sus diferencias y semejanzas para elegir la mejor opción para tu viaje.

Así que, si piensas hacer un viaje pronto, sigue nuestros consejos para viajar en autocaravana y decide si utilizar butano o propano para autocaravanas en tu viaje de camping. Y no te olvides de completar tu viaje con los accesorios para caravanas de los cuales no puedes prescindir —como los calzos de nivel, fundas para la caravana y toldos—.

Y ante todo recuerda la velocidad máxima de autocaravana en carretera exigida por las normas de la Dirección General de Tráfico. Elude que te pongan una multa por exceso de velocidad. ¡Sobre todo seguridad!

 

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*