Mostrar menu Ocultar menu

¿Cuánta autonomía tiene un coche eléctrico?

Los coches eléctricos en el mercado son cada vez más y mejores. Las ventajas del coche eléctrico han logrado que este tipo de vehículo prolifere en las calles de nuestras ciudades y cada vez sean más los fabricantes que apuesten por lanzar algún modelo eléctrico o híbrido en su defecto.

Si algo ha mejorado desde el lanzamiento del primero de estos vehículos, ha sido la autonomía de los coches eléctricos. Aunque todavía hay pocos que tienen una autonomía equiparable a un coche que funcione con combustible, poco a poco se va aumentando esta independencia.

En nuestro post de hoy hablamos sobre la autonomía del coche eléctrico y los modelos que presumen de ser los más autónomos del mercado.

Autonomía del coche eléctrico

Actualmente en el mercado hay varios coches eléctricos que pueden presumir de tener la misma autonomía que un coche de combustión. Todo depende del dinero que quieras gastarte en la compra de tu vehículo eléctrico y aunque haya incentivos de compra en los coches eléctricos, suelen ser precios más elevados que los coches convencionales.

Sin embargo, hay otros coches eléctricos que tiene precios asequibles y ofrecen una financiación que permiten una compra más sencilla de este tipo de vehículos. También existe la posibilidad de comprar un híbrido, y es que el funcionamiento de los coches híbridos se basa en un sistema eléctrico en los momentos en los que no necesite mucha energía o potencia.

En este sentido, es imposible dar una respuesta exacta ante la pregunta de cuánta autonomía tiene un coche eléctrico, ya que dependerá de la marca y el modelo del coche.

Coches eléctricos con más autonomía

Como decimos, dependerá de la marca y el modelo de coche para hablar sobre autonomía del coche eléctrico. No obstante, actualmente hay algunos coches eléctricos en el mercado que ya presumen de ser los más autónomos. Marcas como Hyundai, Tesla, Kia o Audi tienen en el mercado modelos eléctricos con bastante autonomía.

Estos son algunos de los coches eléctricos con más autonomía que hay actualmente en el mercado automovilístico y con los que muchos compradores sueñan a la hora de acercarse a un concesionario.

  • Tesla S. El modelo Tesla S llega a tener una autonomía de más de 600 kilómetros con una sola carga. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos y además es uno de los mayores exponentes de la conducción autónoma, ya que permite conducir en modo asistido con piloto automático.
  • Tesla 3. Es el modelo Tesla más vendido en España. Alcanza casi los 600 kilómetros de autonomía con una sola carga gracias a sus dos motores.
  • Tesla X. Es uno de los modelos Tesla más grandes, con capacidad de hasta 7 plazas y tracción en las cuatro ruedas. Este modelo SUV acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos y tiene una autonomía de más de 500 kilómetros con una sola carga.
  • Kia e-Niro y Kia e-Soul. Ambos modelos de Kia son los primeros de la marca y presumen de ser unos de los coches eléctricos con mayor autonomía, superando ambos los 450 kilómetros con una sola carga. La carga no es tan rápida como lo son los Tesla, pero te aseguramos que una carga de los coches eléctricos de Kia da para mucho recorrido.
  • Hyundai Kona. La marca coreana de automóviles apuesta por un SUV eléctrico con casi 450 kilómetros de autonomía con una sola carga. Si por algo presume este SUV además de esta autonomía y ser uno de los coches eléctricos más vistos en la carretera es por su diseño aerodinámico.

Los coches Tesla lideran esta revolución eléctrica de los coches Además, Tesla tiene su propia red de cargadores en todo el mundo y podrás encontrar un supercargador Tesla en Zaragoza si tienes uno de estos vehículos.

Por otro lado, ya que hemos mencionado la fabricante coreano Hyundai, no podemos pasar por alto el Hyundai Nexo. Este reciente lanzamiento de la marca funciona con el hidrógeno como combustible y aunque no se carga como los coches eléctricos, su autonomía es la más superior del mercado hasta el momento en coches alternativos al combustible. Con una carga de hidrógeno de 5 minutos, supera los 650 kilómetros de autonomía en carretera y los 850 kilómetros en ciudad.

¿Te pasas al coche eléctrico? Recuerda que en Zoilo Ríos contamos con nuestra propia Electrolinera en la Estación de Servicio El Portazgo así como un punto de recarga para coches eléctricos en la estación de servicio El Cisne. ¡Todo son facilidades a la hora de viajar!

Te dejamos con otros artículos que pueden resultarte interesantes:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*