Mostrar menu Ocultar menu

Gas envasado. Qué es, para qué se utiliza y qué tipos existen

El suministro de gas envasado es uno de los servicios que ofrecemos en Zoilo Ríos de suministros de energías. Saber qué es el gas envasado, para qué se utiliza o cuántos tipos de gas envasado existen es importante para el día a día.

Por eso hoy nos centramos en explicar todo lo relacionado con el mundo del gas envasado y poder salir de dudas. Además, recuerda que los trabajadores de nuestras estaciones de servicio podrán ofrecerte un asesoramiento gratuito sobre la normativa de cada suministro o servicio energético. 

Puedes encontrar en nuestros productos gasóleo agrícola a domicilio, así como utilizarlo para celantear la casa con gasóleo calefacción a domicilio e incluso para tu vehículo con el servicio de gasóleo automoción a domicilio.

Qué es el gas envasado

El gas envasado es aquel que se obtiene del proceso de refinación del petróleo. Por lo general, son gases inertes, inodoros e incoloros. La población asocia el gas envasado con el butano y el propano, dos de los gases envasados más comunes por los diferentes usos que tienen para el día a día y la vida cotidiana. Los usos del gas propano se han generalizado como lo ha hecho tener bombonas de butano en casa.

Para qué se utiliza el gas envasado

Como hemos comentado, el uso generalizado del gas envasado viene dado por los usos del butano y el propano en el hogar. Se emplean, generalmente, como sistemas de calefacción pero también se utilizan para los conocidos como gasodomésticos: hornos, vitrocerámicas…

El gas envasado también tiene aplicación industrial, y poco a poco, se está utilizando el gas envasado en la automoción a través del autogás.

Tipos de gas envasado

Los clientes de gas envasado pueden encontrar actualmente en el mercado varios tipos de gas envasado para uso habitual. El butano y el propano son los más extendidos encontrarse en varios establecimientos y son muchos los suministradores de esta energía. En Zoilo Ríos podrás comprar bombonas de butano y propano en nuestras estaciones de servicio.

Según la cantidad de las botellas y bombonas, el uso será uno u otro.

- Bombonas de butano de 12,5 Kg. Se comercializan para uso doméstico y dentro del sector servicios. El suministro de bombonas de butano de 12,5 kg tiene un precio regulado.

- Bombonas de propano de 11 Kg. Se emplean en viviendas, en el sector servicios como el uso del gas propano para restaurantes y en la pequeña industria. El suministro de bombonas de propano de 11 kg tiene un precio regulado.

- Botellas de propano de 35 Kg. Si hablamos de la calefacción de una comunidad de vecinos con gas propano, es la bombona que se necesita para ello. Por otro lado, existe el gas propano canalizado para este tipo de sistema de calefacción. También destaca su uso agrícola.

- Botella de camping gas de 6 Kg. Son aquellas bombonas de butano o propano para autocaravanas.

 

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de gas envasado que existe, no lo dudes más y súmate a ello. Nuestros profesionales podrán aconsejarte y ayudarte con el suministro de este tipo de energía.

Hemos pensado que estos artículos también pueden interesarte:

tags
¿Quieres más información?