Mostrar menu Ocultar menu

Mejor gasolina para mi vehículo. ¿Cuál escoger?

Llega la hora de repostar, y la misma pregunta de siempre. ¿Cuál es la mejor gasolina? ¿Puedo cambiar el tipo de gasolina que echo a mi vehículo? ¿En qué me tengo que fijar? Son dudas que rondan en la cabeza de los conductores en el momento en el que frenan frente a un surtidor de gasolina y tienen que bajar a repostar.

Bien, no te preocupes. No todas las gasolinas están pensadas para todo tipo de vehículos. Así que si quieres el mayor rendimiento del motor de tu coche, atento a este artículo. Vamos a intentar despejar tus dudas y dar respuesta a tus preguntas. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor gasolina?

Llegados a este punto, es importante que destaquemos el por qué nos preguntamos sobre la gasolina y no los combustibles en general. Aquí entra en juego si has comprado un coche diésel o gasolina, ¿por qué?

En la actualidad, el parque automovilístico de España está formado, en mayor medida, por vehículos de gasolina. Por eso surgen más dudas al respecto que si hablamos del diésel, aunque por supuesto no dejamos atrás la gran duda de diésel premium o normal en los motores de este combustible.

En el caso de la gasolina, más allá de la calidad de la gasolina, existe otra duda que recorre la mente de muchos de nuestros clientes (también de la nuestra, para qué mentir): qué es mejor, gasolina 95 o 98. Y la respuesta acaba siendo tan ambigua como siempre: depende.

Cada tipo de gasolina está pensada para un motor concreto. No todos los motores van a aceptar una gasolina de alto rendimiento y hay otros motores que no van a funcionar en perfectas condiciones si repostas una gasolina de menos prestaciones. Así que, en resumidas cuentas, tienes que conocer bien a tu vehículo.

Para ello, te aconsejamos leer el libro del fabricante (sí, ese libro que llevas en la guantera y que no has abierto desde el día en el que sacaste el coche del concesionario). Ahí te indicarán cuál es el mejor combustible para tu vehículo, ya sea diésel o gasolina, y si se trata de esta última, cuál de todas las opciones escoger.

Entonces… de todos los tipos de gasolina que existen, ¿cuál escojo?  

Mejor gasolina por octanaje

La primera pregunta que debes hacerte es si el motor de tu coche está pensado para un octanaje de gasolina u otro. Recuerda que el número de octanos va a determinar la capacidad detonante del combustible en el motor, y por lo tanto su eficiencia.

  • La gasolina 95 será la mejor para ti si tienes un turismo básico, sin mucha cilindrada y pensado para trayectos habituales. Dentro de la gasolina 95, por supuesto, hay unas con mayores prestaciones que otras, como la gasolina 95 Premium de Repsol.
  • Por otro lado, si tienes un vehículo de mayor cilindrada y potencia y que requiere una mayor fuerza de arranque, la gasolina 98 es la elegida. Tiene una mayor capacidad detonante y hará que vehículos de alta gama funcionen como es debido.
  • Existe también la gasolina 100, pensada para súper deportivos y alta competición, e incluso aviones y barcos, aunque con distintas características que las pensadas para la automoción.

Mejor gasolina por calidad

Ya hemos mencionado que la calidad de la gasolina juega un papel fundamental a la hora de elegir. No solo por el rendimiento del motor, también para tu bolsillo. Cuando hablamos de calidad, no nos referimos a que una es mejor que otra o que las más básicas son peores. Simplemente a que tienen mayores prestaciones y ayudan a un mayor rendimiento del motor.

Sin embargo, eches la que eches en tu depósito -si es la adecuada, por supuesto-, no tendrás problemas en arrancar y disfrutar de tu viaje.

  • La gasolina llamada low cost cumple con los mínimos de calidad exigidos y estandarizados. Está pensada para aquellos vehículos que no requieren un rendimiento excesivo. Por ejemplo, si vas a conducir por la ciudad o vas a realizar trayectos cortos, no hace falta que busques la gasolina más exclusiva del mercado.
  • Por otro lado, la gasolina normal es aquella que incluye aditivos de la gasolina en su composición. Mejorará notablemente el rendimiento del motor, haciéndolo más eficaz y con una mayor duración de la vida útil del motor. Generalmente va a ser la que encuentres en las gasolineras que frecuentes en tu día a día, así que no te preocupes.
  • Si nos fijamos en la gasolina premium, es la que ha utilizado tecnologías para que el rendimiento del motor sea todavía mayor. Antes hemos mencionado la 95 Premium de Repsol. También están la Óptima de Cepsa o la gasolina 98 Premium de Repsol si centramos la mirada en los octanos superiores. Si quieres cuidar tu vehículo un poco más y estás buscando cuál es la mejor gasolina para tu vehículo, nuestro consejo es la premium.

 

En Zoilo Ríos contamos con una amplia variedad de combustibles en nuestras estaciones de servicio, así que tan solo tienes que venir a visitarnos y repostar tu favorito. Nuestros compañeros podrán indicarte cualquier recomendación siempre que lo necesites, así que no dudes en preguntar. ¡Te esperamos!

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*