Mostrar menu Ocultar menu

¿Conoces las pruebas de los coches híbridos? Todo lo que tienes que saber

Antes de sacar un producto al mercado se realizan diferentes pruebas para garantizar que es apto para su consumo. Lo mismo sucede en el mercado del automóvil, antes de lanzar un coche a la calle se llevan a cabo rigurosas pruebas para verificar que cumple con todos los requisitos de calidad y seguridad.

Hoy queremos centrarnos en los coches híbridos y las diferentes pruebas tan exigentes que le realizan a este tipo de vehículo antes de que esté en manos de su futuro comprador. ¡Seguro que más de una te sorprende!

Las pruebas más exigentes en un coche híbrido

En el mercado hay diferentes tipos de coches híbridos, y si conoces el funcionamiento del coche híbrido sabrás que cuenta con dos motores, uno eléctrico y otro de combustión. Y en el momento en el que el motor eléctrico deja de funcionar, este pasa a utilizar el motor de combustión. Como ves, hoy en día la electrónica tiene gran presencia en los vehículos modernos, por eso las pruebas suelen ser más exhaustivas en los coches. Y a eso, le suman la globalización de las marcas de automóviles que permite comercializar los vehículos en cualquier rincón del mundo, como Marruecos o Finlandia, donde las temperaturas en ocasiones son extremas.

Es por ello que, algunas de las marcas más conocidas en el mundo del automóvil cuentan con centros de pruebas en los que se logra pasar del calor más extremo a temperaturas que congelan el agua en apenas unas milésimas de segundo. En algunas pruebas pasan los motores híbridos y eléctricos de -40º a +60º sin moverse del sitio muchos metros y en escasos minutos.

Pruebas de temperatura en coches híbridos

Profundizando más en las pruebas de temperatura que realizan a los coches híbridos, seguro que te llama la atención los grados extremos de temperatura que soportan los coches híbridos. Cuando en una prueba bajan la temperatura hasta los menos 40 grados, la finalidad es comprobar cuanto tiempo tarda el coche híbrido en descongelar el parabrisas, cuando está totalmente helado, del habitáculo.

¿Cuáles son los procesos para llegar a congelar el coche a esas temperaturas tan extremas? Lo primero es que el personal encargado de hacerlo esté perfectamente equipado. Para ello se equipan con chaquetas térmicas, botas de montaña, guantes para no congelarse las manos y un buen gorro de lana. Una vez que ya se han equipado, comienzan a mojar el coche con agua para que este se congele. Después entran en el interior y conectan la climatización para verificar que tarda menos de 20 minutos en descongelarse el parabrisas.

Cuando realizan estas pruebas aprovechan para examinar si estas temperaturas tan extremas afectan al correcto funcionamiento del resto de componentes de los coches híbridos.

Y del frío, pasamos al calor, puesto que también se cercioran de que en temperaturas con más de 50 grados el coche funciona a la perfección. En este caso se emplean unos paneles de luz y ventiladores calientes para simular el sol y calor del desierto. Eso sí, los trabajadores deben equiparse con unas gafas de sol de alta protección. De esta forma garantizan la resistencia de los elementos del coche, como la calidad de las pinturas y el resto de componentes.

Pruebas de altitud en coches híbridos

Pero las pruebas en coches híbridos de temperatura no son las únicas extremas, también llevan a cabo pruebas exigentes de altitud. La razón es simple, según en qué lugar del mundo vivas puede que conduzcas con una altitud de 5.000 metros, como en México. Ahora bien, todo el personal que realice estas pruebas en coches híbridos debe haber pasado previamente un control médico específico para ello. De esta forma pueden acceder al reciento y conducir el coche durante varias horas con total seguridad. En el caso de que en la prueba se superen los 3.000 metros de altitud, es decir, a unos 540 milibares de presión atmosférica, se encargaría un robot en realizar la prueba para no poner en riesgo al equipo humano.

Pero este tipo de pruebas no solo se realizan en coche híbridos, sino que en los eléctrico también. Siempre existirá el eterno debate de híbrido o eléctrico y es que ambos modelos presentan sus beneficios. Son varias las ventajas del coche eléctrico puesto es una de las alternativas de los coches de combustión. Aunque también debes conocer las desventajas y ventajas del coche híbrido para tener sobre la mesa todas las opciones.

Si en tu caso vas a conducir por la ciudad que no te preocupe la autonomía del coche híbrido porque podrás circular con total libertad. Eso sí, deberás plantearte si prefieres un coche diésel o híbrido o por el contrario, gasolina o híbrido.

Además, si ya tienes un coche híbrido, ya sabrás que estos reciben la pegatina azul si hablamos de las etiquetas eco de los coches, dado que estos vehículos no emiten emisiones contaminantes al exterior. Esto significa que, cuando se activa el protocolo de contaminación ambiental en las grandes ciudades, los coches híbridos pueden circular sin ningún problema.

Como ves, las pruebas que realizan a los coches híbridos y eléctricos son suficientemente exhaustas para que conduzcas con todas las garantías de seguridad. Y recuerda que en Zoilo Ríos contamos con diferentes cargadores de coches eléctricos en Zaragoza, además de cargadores Tesla en Zaragoza para cuando tengas que recargar la batería de tu vehículo siempre que lo necesites. ¡Te esperamos!

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*