Mostrar menu Ocultar menu

¿Gasolina o híbrido?: ventajas e inconvenientes

A día de hoy tienes a tu disposición varias opciones a la hora de comprarte un coche, desde gasolina o diésel, pero también podemos hacer la diferencia entre diésel o híbrido. Además de las ventajas del coche eléctrico, otra alternativa muy viable. Seguro que hay veces que dudas entre comprar un coche gasolina o diésel, y es normal, puesto que cada modelo ofrece unas ventajas y desventajas diferentes.

En esta ocasión queremos mostrarte cuales son los beneficios e inconvenientes entre un coche gasolina o híbrido. ¡Te despejamos todas las dudas!

¿Qué coche comprar gasolina o hibrido?

En el momento de adquirir un vehículo te preguntas cuál es la mejor gasolina para tu coche —o incluso cual es la mejor gasolina para motos— ya que puedes encontrar muchos tipos de gasolina en el mercado y muchos tipos de diésel. Aunque no necesariamente tiene que ser de gasolina, también puedes valorar comprar un coche híbrido, pero ¿qué opción es mejor? Para aclararte las ideas vamos a mostrarte algunos puntos importantes de cada modelo.

Ventajas del coche híbrido

¿Tiene dudas sobre cómo funciona un coche híbrido? Hay varios tipos de coches híbridos en el mercado y según estos el funcionamiento varía. Básicamente el funcionamiento se compone de dos motores, uno eléctrico y otro de combustión. Funcionará uno u otro dependiendo de la energía que necesite el coche. En el caso de que tengas que conducir por ciudad el coche empleará el motor eléctrico, y si conduces por carretera entrará en juego el motor de combustión. ¿Y qué ventajas tienen?:

  • Respetuosos con el medio ambiente. El coche híbrido, del mismo modo que el hidrógeno como combustible, emite menos sustancias contaminantes al funcionar en cierta medida con un motor eléctrico.
  • Ventajas fiscales. Los impuestos de matriculación y circulación suelen ser menores, ya que estos se calculan según el nivel de emisiones del coche —aunque dependerá de la localidad—.
  • Consumen menos. El coche hibrido es más eficiente que un coche de gasolina, y consecuentemente consume menos.
  • Contaminación sonora nula. Como es el motor eléctrico quien funciona en la mayor parte, el sonido es nulo.
  • Acceder al carril VAO. Dependiendo de donde te encuentres, puedes tener prioridad y poder hacer uso del carril para Vehículos de Alta Ocupación.

Desventajas del coche híbrido

Ya conoces las principales ventajas que puedes encontrar en un coche híbrido, pero ¿qué inconvenientes tiene?:

  • Precio elevado. En primer lugar, el precio es algo más elevado que el de un coche de gasolina —ten en cuenta que tiene doble motor—.
  • Menos potencia y autonomía. Si vas a conducir por carretera la potencia y autonomía del coche híbrido será menor que el de gasolina.
  • Mayor coste de mantenimiento. Al tener un motor eléctrico, sustituir esos componentes supone un mayor coste que en un coche de gasolina.
  • Batería caras y no reutilizables. Lo mismo ocurre con las baterías, puesto que estas son caras y no pueden ser reutilizadas, algo dañino para el medio ambiente.
  • No es 100% libre de emisiones. Tienes que ser consciente que tampoco es un coche 100% libre de emisiones, puesto que en ocasiones también funciona con un motor de combustión.

Ventajas coche gasolina

Una vez ya has valorado los beneficios e inconvenientes que tiene un coche híbrido, queremos mostrarte las principales ventajas que ofrece un coche de gasolina:

  • Repostaje fácil y rápido. En los coches de gasolina dispones de diferentes carburantes Cepsa y carburantes Repsol para repostar tu vehículo de una forma fácil.
  • Tipo de motor más sencillo. Al ser un motor convencional de combustión, su funcionamiento es menos complejo que un coche híbrido.
  • Mejor motor para los coches deportivos. En el caso de los coches deportivos es la mejor opción ya que trabaja con un motor que ofrece mayor potencia.
  • Motor conveniente en coches sencillos y baratos. Si lo que buscas es un coche para darle poco uso y hacer pocos kilómetros al año, un coche gasolina es una buena opción.

Desventajas coche gasolina

Por último, también tienes que conocer los inconvenientes que puede ocasionar un coche de gasolina frente a uno híbrido:

  • Fuente de energía más cara por km. Con un coche de gasolina el carburante del coche te saldrá más caro por kilómetro.
  • Consumo muy alto en coches grandes y pesados. En el caso de los vehículos grandes y pesados como los camiones, el consumo de gasolina será mucho mayor.
  • Poco recomendable para hacer muchos kilómetros al año. Si quieres un coche para darle mucho uso y hacer mucho kilometraje al año, un coche de gasolina no es la mejor opción. Tampoco si vas a remolcar de forma habitual.
  • Combustible fácilmente incendiable. Funcionan en su totalidad con la gasolina, un componente muy inflamable y por lo tanto debes ser cuidadoso.

Conociendo todas las opciones que ofrecen el coche híbrido y el coche de gasolina ¿con cuál te quedas? Cada uno tiene unos beneficios e inconvenientes distintos, y cada persona tendrá diferentes opiniones sobre híbrido o gasolina, todo dependerá de que uso quieres darle a tu vehículo. En cualquier caso, sean cuales sean los carburantes de automóvil que uses, nuestros profesionales en mecánica te atenderán en el taller Midas Cesáreo Alierta cuando necesites revisar o reparar tu vehículo.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*