Mostrar menu Ocultar menu

¿Cuánta autonomía tiene un coche híbrido?

Hoy en día puedes encontrar muchos tipos de coches en el mercado que ayudan al medioambiente, una alternativa si te interesa saber cómo reducir emisiones contaminantes en un vehículo. En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de coches híbridos.

Hoy en Zoilo Ríos queremos centrarnos en la autonomía que ofrece el coche híbrido. Si te interesan los coches ECO, sabrás qué es la etiqueta ECO y por qué algunos coches híbridos la llevan. Estos vehículos siguen siendo una buena opción si quieres reducir la contaminación en tu coche. Pero, ¿sabes de que depende la autonomía de un coche híbrido? ¿Cuántos kilómetros puedes recorrer con un coche híbrido? ¡Te lo contamos!

¿De qué depende la autonomía de un vehículo híbrido?

Para saber de qué depende la autonomía de estos coches, antes debes entender cómo funciona un coche híbrido. Estos vehículos funcionan gracias a que tienen dos motores, uno eléctrico y otro de combustión. Aunque no solo funcionan gracias a estos elementos, también entran en juego el sistema eléctrico de gestión, las baterías y el generador.

La característica de los coches híbridos es que utilizarán el motor eléctrico o el de combustión según la energía que necesiten. Por eso, cuando requiera más energía y la eléctrica no sea suficiente, pasará a utilizar el motor de combustión.

Como te hemos comentado, hay muchos tipos de coches híbridos en el mercado, y dependiendo de cual elijas tendrás más o menos autonomía en modo eléctrico. Por ejemplo, tienes coches híbridos con motor autorecargable, que recupera su energía mientras está en funcionamiento. Además de coches híbridos enchufables que son los que requieren de una fuente de energía externa para recargar la batería.

Si vas a utilizar el coche híbrido para conducir por la ciudad, el motor eléctrico no necesitará la ayuda del motor de combustión. Y al fin y al cabo tu bolsillo lo acabará notando, ya que podrás ahorrar en combustible.

Autonomía coche híbrido enchufable vs híbrido tradicional

Ahora bien, la autonomía del coche híbrido dependerá del tipo de modelo que tengas. Incluso puedes hacerte con una autocaravana híbrida para tus viajes. Existen algunas diferencias en las características de cada tipo de coche, y la capacidad de la batería es diferente en cada uno.

Adentrándonos en algunos modelos de coche híbridos podemos saber la autonomía que ofrecen. La autonomía principalmente depende de la capacidad que tenga la batería. Si hablamos de un coche híbrido típico (HEV) sabemos que su batería es más pequeña y solo tiene 1kWh, al contrario de los coches híbridos enchufables (PHEV) que pueden ofrecer una batería de hasta 10 kWh.

Esta es una gran diferencia, ya que si dispones de un coche híbrido enchufable disfrutarás de una autonomía en modo eléctrico de muchos kilómetros. Esto es así porque estos vehículos pueden cargarse en una fuente de energía externa. No obstante, esto no sucede con los híbridos tradicionales ya que es el propio vehículo el que gestiona el modo de conducción. Como en todo, también encontrarás desventajas y ventajas del coche híbrido.

En el caso de los coches híbridos enchufables, la autonomía puede llegar hasta los 60 km. Pero no podemos saberlo con certeza en los coches híbridos tradicionales, ya que no podemos decidir cuando circular en modo eléctrico. Pero al conducir por ciudad, como circulas con unas velocidades más reducidas y no requieres tanta potencia, puedes reducir hasta un 40% los consumos.

Factores que determinan una mejor autonomía

¿Cuáles son los factores que establecen una mayor autonomía? Además del tipo de modelo, también es relevante el estilo de conducción que tengas. Para poder disfrutar de una mejor autonomía del coche híbrido es importante que no realices muchas aceleraciones o frenazos exagerados. De lo contrario el coche podría necesitar más potencia y recurrir al motor de combustión. Y de esta forma también conseguirás que la batería se recupere al decelerar y acelerar de forma gradual.

Por otro lado, el tipo de carretera o las condiciones climatológicas también pueden afectar a la autonomía de las baterías. Esto se debe a que en caminos con muchas pendientes o de altas velocidades afectan más a los motores eléctricos pudiendo repercutir en su rendimiento —puesto que funcionan mejor en ciudad a bajas velocidades—.

Y el clima, si es muy caliente, o por el contrario frío, también puede afectar a la autonomía eléctrica debido a que parte de la energía se destinará para climatizar el interior del vehículo.

Como ves, la autonomía dependerá de varios factores, desde el uso que le des al coche híbrido hasta el tipo de modelo. Pero si te planteas comprarte un coche diésel o híbrido primero deberás barajar las diferentes ventajas y desventajas que te ofrecen, así como la autonomía. Independientemente del coche que elijas, si tienes algún incidente o quieres realizar una revisión de tu coche, puedes visitar nuestro taller Midas Cesáreo Alierta. ¡Te atenderemos encantados!

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*