Mostrar menu Ocultar menu

Consejos para mantener el coche como nuevo

El mantenimiento del coche es una de las inquietudes que más quebraderos de cabeza le genera a los conductores. Todo el mundo desearía tener el coche como nuevo, pero lo cierto es que al poco tiempo de comprar un coche… se nos olvida.

Aunque no tengas tiempo o se te olvide, te damos algunos consejos para mantener el coche como nuevo y que no van a suponer un gran esfuerzo por tu parte. ¿Listo para que tu coche parezca siempre nuevo?

Consejos para mantener el coche

Algunos de los consejos que vamos a darte ahora ya los hemos ido comentando en Zoilo Ríos a través de nuestro blog. Sin embargo, siempre está bien tenerlo todo recogido en un mismo artículo con consejos para mantener el coche.

  • Aceite. No olvides revisar el nivel de aceite que lleva tu vehículo cada poco tiempo. Es importante hacerlo porque asegura el buen funcionamiento del motor y la lubricación de los diferentes sistemas que forman el vehículo. Recuerda cambiar el aceite del coche cuando el nivel sea demasiado bajo para continuar conduciendo sin riesgo.
  • Amortiguadores. Los amortiguadores son unas piezas clave para el mantenimiento del vehículo. El motivo es que aportan comodidad a la conducción y permiten aumentar la seguridad en al carretera, por lo que es importante que te fijes en cuándo cambiar los amortiguadores para mantenerlos en buen estado.
  • Batería. Es fundamental que prestes atención a la batería de tu coche. Si se descarga, no podrás arrancar el vehículo sin echar mano de las pinzas para cargarla antes de empezar tu día. Revisa de vez en cuando su estado, y asegúrate de que todas las conexiones están en perfectas condiciones.
  • Correa de distribución. Tengas correa o cadena de distribución, es importante que esté bien lubricada y que no corra el riesgo de romperse. La reparación puede ser muy costosa o incluso propiciar el cambio de vehículo.
  • Escobillas del limpiaparabrisas. Aunque no sea de vital importancia para el mantenimiento del coche, va a facilitar la conducción, porque tener unas escobillas en mal estado impide una visibilidad absoluta. Por eso, si notas que no limpian bien o dejan manchas en el cristal, tendrás que cambiar las escobillas del limpiaparabrisas.
  • Frenos. Revisa los frenos con frecuencia para conocer su estado. Puede que tengas algún problema con el líquido, las pastillas o los discos. Evita que vaya a más con un control habitual y procede a cambiar el líquido de frenos o de pastillas cuando sea necesario.
  • Neumáticos. Ya sea por controlar la presión, el alineado, el desgaste o algún desperfecto por pinchazos, el control de los neumáticos es fundamental. Acércate al taller más cercano y de confianza para que le echen un ojo y te hagan saber el estado de las ruedas de tu vehículo.
  • Sistema de iluminación. Los diferentes tipos de luces del coche deben estar siempre en perfectas condiciones para mejorar la iluminación y visibilidad y asegurar la seguridad en carretera.

No importa si es un coche nuevo o de kilómetro cero, o incluso si es de segunda mano. Si estás pendiente de los elementos que te acabamos de mencionar como consejos para mantener el coche, es posible que su vida útil sea mucho más larga.

Puedes acercarte al Taller Midas Cesáreo Alierta para que realicen una revisión a fondo y completa de tu vehículo para saber si todos estos consejos para mantener el coche están a la orden en tu coche.

Te dejamos con algunos artículos que pueden resultarte interesantes:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*