Mostrar menu Ocultar menu

Protocolo de actuación en nuestras Estaciones de Servicio ante el Coronavirus

La situación actual de emergencia sanitaria a nivel mundial por la propagación del Coronavirus (COVID-19) nos ha llevado a tomar unas medidas de prevención para poder seguir ofreciendo nuestros servicios en las estaciones de servicio de Zaragoza. Siguiendo las indicaciones del Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad, hemos adoptado una serie de directrices para proteger a nuestros clientes y trabajadores en este delicado momento y evitar así un mayor contagio de la población.

Nuestras estaciones de servicio permanecen abiertas, entendidas como un servicio esencial para el correcto funcionamiento del transporte de mercancías y de los servicios de emergencias. No obstante, nuestro servicio se adapta al estado actual del país, por lo que nuestros gasolineros te atenderán de forma diferente.

¿Cómo se realiza el repostaje de carburante?

No realizamos repostaje en pista. Sin embargo, ponemos a disposición de nuestros clientes guantes para que repostar con las medidas de prevención adecuadas. De igual manera, facilitamos todos los objetos necesarios para repostar previamente desinfectados.

Una vez se haya realizado el repostaje, atendemos a los usuarios de nuestras estaciones de servicio a través de la caja nocturna, evitando así compartir espacio. En aquellas estaciones que no tienen un centro de pago nocturno, se atenderá en las tiendas de las instalaciones. De esta manera, el pago se realizará en el interior de la tienda, donde sólo podrá acceder una persona al interior, garantizando así que se mantenga la distancia de seguridad de mínimo 1 metro.

En estas tiendas hemos instalado unas mamparas de separación con una abertura en la zona inferior para realizar el pago. Pedimos que el pago se haga con tarjeta preferiblemente y si fuera necesario indicar el código de seguridad en el datáfono, se desinfectará tras su posterior uso.

Horario de las estaciones de servicio ante el Coronavirus

Nuestras estaciones de servicio, como decíamos, permanecen abiertas y algunas de ellas han modificado ligeramente su horario para una mejor atención.

Estos son los horarios de estaciones de servicio Zoilo Ríos hasta nuevo aviso. Los horarios podrían cambiar, por lo que informaremos de forma constante por si hubiera algún cambio.

Servicios para transportistas ante el Coronavirus

Uno de los colectivos que sigue realizando su trabajo y cuya función es vital es el de los transportistas. Nuestras estaciones de servicio siempre han presumido de estar perfectamente capacitadas para facilitar el trabajo de camioneros y en esta ocasión no iba a ser menos.

Nuestros aparcamientos vigilados para camiones, ubicados en la estación de servicio Las Ventas 1, la estación de servicio Las Ventas 2, la estación de servicio Pirineo Aragonés y la estación de servicio El Cisne 1, continúan funcionando con normalidad.

Las estaciones con lavado, aunque atienden a vehículos de todo tipo, sólo permiten el lavado de vehículos de servicios esenciales como los de servicios sanitarios, vehículos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, funerarias…

Durante los próximos días, los transportistas podrán encontrar menús en nuestras estaciones de servicio para poder parar y comer algo en su ruta, algo que hasta el momento puede resultar complicado por el cierre de restaurante y cafeterías.

Si se desea utilizar el aseo en nuestras estaciones de servicio, se debe solicitar la llave en el mostrador. Esta se entregará previamente desinfectada junto a unos guantes para aquellos conductores de servicios esenciales y transportistas que deseen utilizarlo. De la misma manera, se ofrecerá la posibilidad de utilizar la ducha para los profesionales en nuestras estaciones de servicio con duchas.

¿Se siguen realizando las tareas de mantenimiento de estaciones de servicio?

La seguridad en las estaciones de servicio sigue siendo uno de nuestros principales objetivos, más todavía dada la situación que vivimos. Por eso, las tareas de mantenimiento de pista, se realizarán en aquellos momentos en los que no haya tránsito de vehículos y los encargados de llevarlas a cabo lo harán siempre con guantes.

No solo velamos por la seguridad en nuestras estaciones de servicio, también por su continua limpieza y desinfección de zonas como los baños y los espacios de duchas que hemos mencionado para los transportistas. Estas zonas se limpiarán con lejía o desinfectante de forma periódica, asegurándonos además de que se dispone siempre de papel y jabón.

Tras realizar todas las tareas de mantenimiento y limpieza, los guantes empleados se tirarán a la basura para ser sustituidos por unos nuevos y limpios.

¿Cuál es el protocolo en nuestras estaciones de servicio ante el Coronavirus?

La misma atención que ponemos en los servicios que ofrecemos también lo hacemos en el nuestro propio cuidado y salud. Desde el inicio de la jornada y hasta que abandonamos las instalaciones tenemos muy presentes todas las recomendaciones de higiene para evitar cualquier propagación en nuestras estaciones de servicio.

Desde el fichaje y la posterior desinfección del terminal a la limpieza continua de los mostradores y zonas de trabajo. Antes de empezar a trabajar, y con los guantes ya puestos tras habernos lavado las manos con agua y jabón, desinfectamos mostradores, cajones, termómetros, pulseras de seguridad y cualquier otro objeto de uso de todos los compañeros. También centramos nuestro esfuerzo en desinfectar pomos de puertas, tablets de pago, teclados, datáfonos, bolígrafos, teclados o el mando de la máquina de tabaco entre otros elementos.

Para aumentar esta prevención, nos cambiamos los guantes cada cuatro horas, siguiendo unas instrucciones estrictas para mantener una higiene adecuada.

La zona de las mamparas de separación es otro de los focos en los que nos aseguramos de limpiar de forma constante. La zona de la caja, por un lado, y la zona del cliente siempre que se pueda después de cada operación de cobro realizado.

Todas estas medidas, por supuesto guardando la distancia mínima de un metro entre personas y con la precaución necesaria siempre.

Esperamos que la situación pueda controlarse lo antes posible y poder atenderos con normalidad dentro de muy poco. Pero sí sabemos que este virus lo paramos unidos.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*