ECOASIS, proyecto clave para consolidar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, desarrollado por CIRCUTOR y el Grupo Zoilo Ríos, con la con la colaboración de CIRCE, se trata de una solución disruptiva que integra generación energética renovable, almacenamiento e hidrógeno verde para llevar a cabo la recarga ultra rápida de vehículos eléctricos sin necesidad de conectarse a las redes tradicionales
En la estación de servicio El Cisne del Grupo Zoilo Ríos en Zaragoza ya operativa la instalación que integra generación de energía a partir de fuentes renovables, acumulación en baterías, producción y almacenamiento de hidrógeno verde y cargadores ultra rápidos. En concreto, los elementos que reúne la instalación llevada a cabo en El Cisne son producción fotovoltaica en los 220 módulos solares de 60,5 kilovatios pico (kWp) dispuestos en la marquesina de la estación de servicio, una batería con capacidad nominal de 500 kilovatios hora (kWh) y potencia máxima de 300 kilovatios (kW), una pila de combustible de hidrógeno verde, dos racks de almacenamiento de 13,5 kg de hidrógeno a 200 bares y dos cargadores ultra rápidos de 150 kW.
La adquisición del sistema de Batería necesario para el funcionamiento de los dos puntos de recarga ha recibido una subvención financiada por el Programa “MOVES III en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo” para el despliegue de una infraestructura de recarga de VE aislada de la red en la E.S. El CISNE I.
Este proyecto ha supuesto una inversión total de 114.000 €, con una ayuda dotada de 51.300 €, y nos permitirá ofrecer una estación de carga aislada de la red eléctrica, con generación descarbonizada, facilitando la transición e impulso hacia una movilidad más limpia. limpia.