Mostrar menu Ocultar menu

Participamos en una proyecto coordinado por la Fundación Hidrógeno Aragón para reducir el coste de operación de los electrolizadores

En Grupo Zoilo Ríos hemos participado durante los últimos meses en el proyecto OPTILYSER que coordina la Fundación Hidrógeno Aragón junto a los socios SFICE Innovative Minds, Universidad de Zaragoza e Inycom.

 

El objetivo del proyecto es desarrollar un software que permita gestionar los electrolizadores necesarios para la generación de hidrógeno verde minimizando los costes y la huella de carbono. Para ello se ha probado este software al que se han añadido módulos predictivos tanto del precio de la energía como de la disponibilidad de los recursos renovables en distintos bancos de electrolizadores que incluyen las tecnologías más prometedoras.

 

Se trata de obtener una solución que pueda emplearse en un futuro en instalaciones de producción de hidrógeno a escala industrial.

[*]

 

El proyecto entra ahora en su etapa final de justificación, que culminará en febrero con una puesta en común de los resultados obtenidos.

 

 

OPTILYSER ha recibido financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

 


 

[*]

Se trata de desarrollar una herramienta que minimice los costes de operación en instalaciones de producción de hidrógeno a escala industrial.

 

LOGOS  Ministerio y AEI 

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*