Mostrar menu Ocultar menu

¿Cuál es el color de la gasolina?

La gasolina es uno de los combustibles que siempre se ha asociado con el color amarillo o verdoso. Sin embargo, en los últimos años las cosas han cambiado y ahora podemos encontrar gasolina azul al repostar en algunas estaciones de servicio.

Pero entonces… ¿De qué color es la gasolina? ¿El petróleo no es negro? ¿Por qué la gasolina no? ¡Tranquilo! Sabemos que las dudas son muchas, así que vamos por partes para contestar a tus preguntas y aclarar la principal sobre el color de la gasolina.

¿De qué color es la gasolina?

Pese a que el petróleo es conocido como el oro negro, tras el proceso de refinamiento, el resultado final de la gasolina deja un líquido semi-transparente de color verdoso o amarillento, dependiendo de los ojos.

Al hablar de gasolina o diésel, si son para uso vehicular, los colores suelen ser los mismos, tirando a esa mezcla de amarillo y verde. Tampoco hay una diferencia de color al echar gasolina 95 o 98, o si hablamos de gasolina con etanol, uno de los aditivos más habituales en este combustible, o de la gasolina sin plomo.

Podríamos decir que ese es el color de la gasolina en términos generales, independientemente del octanaje de la gasolina, pero es cierto que actualmente el verde y el azul son los colores protagonistas de este combustible. ¡Sí! Has leído bien, hemos dicho azul.

¿Qué es la gasolina azul?

Hace unos años, salía a la luz la fórmula Neotech de Repsol, una alternativa de combustibles donde la petrolera había experimentado con los aditivos de la gasolina para crear una tecnología que aumentaba el rendimiento del motor. Una de las características de esta gasolinera era su color: azul.

En ese momento, eran las gasolinas Repsol Efitec 95 Neotech, Efitec 95 Premium Fórmula Neotech y Efitec 98 Neotech eran las únicas de color azul del mercado, y a día de hoy siguen estando presentes en nuestras estaciones de servicio Repsol.

Sus principales peculiaridades además del color de la gasolina es el incremento del rendimiento del motor, así como la capacidad detergente, logrando optimizar el consumo de combustible.

Mucha gente todavía se sorprende al ver este color de la gasolina al repostar en nuestras estaciones, pero os aseguramos que no hay nada extraño en ella ni que pase nada con la gasolina. De todas formas, cualquier duda que os surja cerca del surtidor de gasolina al repostar, nuestros compañeros podrán ayudarte a resolverla y explicarte qué tipo de gasolina estás echando en ese momento.

Color de los surtidores de gasolina

Además, es importante que diferencies los colores de los boquereles a la hora de repostar. ¿No estás familiarizado con el término boquerel? Es la parte externa del surtidor y está formado por la manguera y la parte que se introduce en el depósito del vehículo para repostar.

En nuestras estaciones de servicio encontrarás una diferencia sustancial en los colores de los boquereles en los surtidores. En términos generales, los boquereles de la gasolina son verdes, con distintos tonos dependiendo de si es verde claro o verde oscuro.

  • Los boquereles de color verde claro se corresponden con gasolina 98.
  • Los boquereles de color verde oscuro son de gasolina 95.

Por otro lado, los boquereles que debes utilizar si tienes un coche diésel son de color negro y los surtidores de autogas suelen estar marcados con un tono naranja.

Debes tener muy en cuenta estos colores a la hora de repostar en nuestras estaciones de servicio, ya que así evitarás confundirte en el surtidor. Recuerda que el echar gasolina a un diésel puede suponer un problema grave y tendrás que limpiar todo el circuito antes de que sea demasiado tarde. Así que presta atención cuando vayas a repostar.

Recuerda además que ponemos a tu disposición el servicio de gasóleo automoción a domicilio, junto a otros servicios de envío de carburante y otros suministros de energías. Para solicitarlo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de 679 76 18 75 o solicitarlo a través del formulario de nuestra página web.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*