Mostrar menu Ocultar menu

Así fue la visita de Alicia Sornosa a nuestra estación de servicio Los Ibones

Si te gusta el mundo del motor y además eres motero apasionado, seguro que Alicia Sornosa forma parte de ese círculo de referentes del sector. Alicia Sornosa no solo es la única mujer europea y de habla hispana que ha dado la vuelta al mundo en moto. La labor solidaria en sus viajes ha sido y su preocupación por una movilidad sostenible en el futuro han hecho que todas las miradas del mundo del motor estén puestas en ella.

El pasado 2 de julio recibimos a Alicia en nuestra estación de servicio Los Ibones para que pudiera recargar la moto eléctrica con la que está haciendo una ruta de 3.000 kilómetros. ¡Así fue su visita a Zoilo Ríos!

 alicia sornosa en las instalaciones de zoilo ríos

Viaje eléctrico de Alicia Sornosa

Alicia Sornosa lleva recorridos casi 3 millones de kilómetros con su moto desde que en 2011 comenzase su proyecto de recorrer el mundo sobre dos ruedas. De esta experiencia nació su libro “360 grados: Una mujer, una moto y el mundo” y su más reciente novela “Toda aventura comienza con un sí”. Este 2021 tiene un nuevo propósito: recorrer el trayecto Madrid-Suiza con una moto eléctrica para apoyar y fomentar una movilidad eléctrica sostenible.

En Zoilo Ríos tuvimos la suerte de poder disfrutar de su visita el pasado 2 de julio a nuestra estación de servicio más reciente: la estación de servicio Los Ibones. La necesidad de recargar las dos motos eléctricas con las que han iniciado esta aventura la llevó hasta nuestras instalaciones y a poder hacer uso de uno de los cargadores eléctricos en Zaragoza de los que disponemos en Zoilo Ríos.

Como hemos comentado, Alicia y su equipo están realizando este viaje, que documentarán en un blog en su página web, con dos motos eléctricas de la empresa Zero Motorcycles. Tienen que cargarlas cada 150 kilómetros más o menos, y una de esas 20 recargas que van a tener que realizar, aproximadamente, durante el trayecto fue en nuestra estación de servicio Los Ibones.

 

alicia sornosa grabando en cargador eléctrico zoilo ríos

 

¿Cómo es el cargador eléctrico de la estación de Servicio Los Ibones?

La estación, ubicada en el Paseo Lagos del Alba, 2 (Autovía de Logroño, KM. 243), cuenta con uno de los 15 puntos de recarga eléctrica para vehículos que hemos instalado en nuestras estaciones de servicio durante los últimos años.

Es un punto de carga rápida que funciona de forma muy sencilla para que tu vehículo se recargue en cuestión de minutos y puedas continuar con tu viaje. Además, nuestros compañeros se encargarán en todo momento de ayudarte a cargar tu vehículo y vigilarlo en caso de que quieras descansar y tomarte un café o un refresco en nuestra cafetería.

Además, con este cargador de Los Ibones no solo apostamos por una movilidad más sostenible, con menos ruido, menos contaminación y más respetuosa con el medio ambiente. Toda la energía de nuestras electrolineras proviene de fuentes 100% renovables, algo que reconoce el sello SYDER de Zoilo Ríos en 2020.

En el caso de las motos en las que viaja el equipo de Alicia, se trata de un cargador Mennekes Tipo 2, proveniente de Alemania. Únicamente nos tuvimos que asegurar de que las motos estuviesen apagadas para poder conectar el adaptador a la corriente y comenzar la carga. Mientras los vehículos de dos ruedas se recargaban, Alicia estuvo conociendo las instalaciones y el trabajo desarrollado por el Grupo Zoilo Ríos y por Advance Soluciones, que ha trabajado con nosotros en cada elemento digital presente en la estación.

 

alicia sornosa en la estación de servicio los ibones de zoilo ríos

 

Aventura solidaria de Alicia Sornosa

Como otros de sus viajes, esta aventura también apoya una causa solidaria, ya que Alicia quiere conseguir fondos para la investigación del cáncer de próstata. Su objetivo es poder donar 3.000 euros a la Fundación Cris Contra el Cáncer y puedes colaborar a través de su web.

Las donaciones pueden efectuarse hasta el 1 de agosto de 2021. Además, en función de la cantidad donada, entrarás en el sorteo de distintos regalos cedidos por las marcas que colaboran con Alicia en este viaje.

En paralelo, en el Grupo Zoilo Ríos hemos puesto en marcha una iniciativa para apoyar la investigación del cáncer infantil con el proyecto Grullas Contra el Cáncer. En nuestras estaciones de servicio vendemos una guía para hacer grullas de papel por 1 euro y todo el dinero recaudado se destinará a ASPANOA y al grupo de investigadores liderados por Ignacio Ochoa y Sara Oliván. ¡Nuestro objetivo es vender 1.000 grullas y poder donar 1.000€ para esta investigación! Lee toda la información sobre el proyecto AQUÍ.

 

Esperamos que el viaje de Alicia Sornosa sea todo un éxito y que la conciencia de la movilidad sostenible crezca con su aventura. ¡Nos encantan este tipo de proyectos! Recuerda que puedes seguirlo a través de sus redes sociales: @AliciaSornosaa en Facebook, @aliciasornosa en Twitter, @aliciasornosa en Instagram y @aliciasorno en YouTube. ¡Nosotros la seguiremos muy de cerca!

 

alicia sornosa en la estación de servicio los ibones con el equipo de de zoilo ríos

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*