Mostrar menu Ocultar menu

Gasinera en Zaragoza: dónde se ubicará la nueva gasinera en Zaragoza

En Zoilo Ríos hemos firmado un acuerdo para impulsar y promover el gas natural vehicular en Zaragoza junto a Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno.

El objetivo de este acuerdo es la construcción, puesta en marcha y mantenimiento de una gasinera en Zaragoza por parte de Redexis en la estación de servicio El Cisne, que permitirá el suministro regular de gas natural comprimido tanto en forma de GNL para camiones de mercancías de larga distancia como en forma de GNC para turismos, furgonetas y camiones.

Nueva gasinera en Zaragoza

Redexis realizará una inversión cercana al millón de euros para llevar a cabo la construcción de esta gasinera en nuestras instalaciones en la Autovía de Madrid (Km.309), cuya puesta en marcha está prevista en el segundo semestre del 2020.

La nueva estación de gas natural vehicular, o gasinera en Zaragoza, contará con un depósito de gas natural licuado de 60 m3, una capacidad de gasificación y compresión de 800 Nm3/h y con 2 surtidores de gas, uno de GNL y otro de GNC, con 4 posiciones simultaneas de repostaje, capaces de suministrar GNV a todo tipo de vehículos, con tiempos de repostaje comprendidos entre los 3 minutos para turismos y los 8 minutos para vehículos pesados.

Esta nueva gasinera en Zaragoza dentro de las estaciones de servicio de Zoilo Ríos se une a la existente en la Cooperativa de Taxis que surgía en noviembre de 2019 y a otras instalaciones más que Redexis tiene previsto construir en Zaragoza. Gracias a ello, las empresas de transporte de pasajeros, de mercancías, las flotas de empresas y los turismos particulares podrán tener acceso a este nuevo combustible más económico y ecológico.

Propiedades del gas natural vehicular

El gas vehicular es una alternativa real de movilidad sostenible, ya que permite reducir las emisiones contaminantes del vehículo de CO2 y elimina la emisión de partículas y óxidos de azufre. Su implantación contribuye a mejorar la calidad ambiental de las ciudades, reducir el CO2 y apostar por la ciudad del futuro sostenible medioambientalmente.

Con el uso del gas natural vehicular, en detrimento de otros combustibles, los vehículos tienen más autonomía, son igual de seguros y cuentan con la misma potencia que otros motores de combustión. Además de ser competitivos en coste, pues se benefician de descuentos o bonificaciones en el impuesto de circulación, permiten circular en escenarios de alta contaminación, gracias a que cuentan con la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico), lo que supone una gran ventaja de acceso a grandes ciudades ante posibles restricciones de tráfico. Los vehículos de GNV son aptos para todo tipo de movilidad: conducción urbana, interurbana o de larga distancia.

El GNV como combustible para vehículos ligeros y pesados supone ahorros del 30% en coste por kilómetro frente al diésel y del 50% frente a la gasolina

Con este nuevo proyecto junto a Redexis, nos sumamos a la transición energética en el sector de las estaciones de servicio y la movilidad sostenible, contribuyendo a mitigar el cambio climático. No es nuestro primer plan para desarrollar esta transición hacia una economía circular y baja en carbono por nuestra creciente apuesta por las energías limpias y renovables.

Transición vehicular de Zoilo Ríos

Durante este último año, nos hemos adherido a la Red de Empresas del Pacto Mundial por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 con diversos proyectos para hacer de nuestra empresa un ejemplo a seguir de cara a esta transición vehicular.

Queremos ser partícipes de la transición energética en el sector de las estaciones de servicio y la movilidad, contribuyendo a mitigar el cambio climático. Pioneros como somos en la promoción de la movilidad eléctrica, apostamos también por otras energías sostenibles como las del biometano o hidrógeno y hemos construido instalaciones de aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica para el autoconsumo en base al funcionamiento de las placas solares. Es una oferta conjunta que sitúa al cliente en el centro de toda nuestra estrategia, tanto al nuevo como al que ya nos conoce desde hace muchos años.

Ahora, apostamos por el gas natural como un producto para lograr esta transición junto al resto de nuestros planes de compromiso con el medio ambiente, con la puesta en marcha de la próxima gasinera en Zaragoza en nuestras instalaciones junto a la electrolinera y la hidrogenera en busca de nuevas formas de economía circular y baja en carbono.

Tras conocer las ventajas del coche eléctrico, en Zoilo Ríos contamos con nuestra propia Electrolinera en la Estación de Servicio El Portazgo así como 10 puntos de recarga para coches eléctricos en la estación de servicio El Cisne, al que se une la próxima gasinera en Zaragoza.

¿Te sumas al cambio con Zoilo Ríos y Redexis? Te esperamos dentro de muy poco en la nueva gasinera en Zaragoza.

tags
¿Quieres más información?