Mostrar menu Ocultar menu

Por fin continúan las obras del Proyecto SIRVE en la E.S. EL PORTAZGO.

Ya os informamos hace unos meses que participábamos como colaboradores de un proyecto para la instalación de un punto de recaga para vehículos eléctricos SIRVE.
Pero, ¿qué es SIRVE?
 
 
Es un Sistema Integrado para la recarga de Vehículo Eléctrico:
 

El Vehículo Eléctrico es una alternativa limpia y cómoda al vehículo con motor de explosión, sin embargo la difusión del vehículo eléctrico puede suponer un problema para la red de distribución, fundamentalmente en baja tensión, si se analiza la situación de forma local. El principal de estos problemas se deriva del momento y modo de realizar la recarga del Vehículo Eléctrico.

Así, la concentración de recargas durante los momentos de máximo consumo eléctrico podrían saturar la red de baja si la demanda agregada superase la capacidad de la línea o del Centro de Transformación desde el que se está abasteciendo la carga de los Vehículo Eléctrico.

 

En el ámbito de este proyecto se define como Sistema Integrado para la Recarga de Vehículo Eléctrico (SIRVE) al dispositivo que integra a nivel estético, estructural, eléctrico y de funcionamiento sistemas de generación y almacenamiento para facilitar la recarga del Vehículo Eléctrico y reducir su impacto sobre el sistema eléctrico.

 

El resultado es una unidad física que engloba todas las funcionalidades que permiten realizar una gestión eficiente de la recarga de vehículos eléctricos e incluso funciones de apoyo a la red. De hecho, el uso conjunto de sistemas de almacenamiento y de generación eléctrica en los SIRVE permite, mediante los controles específicos adecuados, mejorar la calidad de red de la zona en la que se instalen de forma que ayuden a equilibrar tensiones y cargas, filtren armónicos, compensen energía reactiva, minimicen las caídas de tensión o aumentando como consecuencia la seguridad del suministro.

 

Para comprobar y depurar el correcto funcionamiento de los SIRVE diseñados se están construyendo dos instalaciones piloto que se someterán a una campaña de pruebas en entorno real. Para estos ensayos, se instalará un SIRVE con carácter individual (una plaza de Vehículo Eléctrico) en el edificio de la Fundación Circe.

La otra instalación piloto tendrá carácter modular con capacidad para unos 5 vehículos y se instalará en la Estación de Servicio EL Portazgo de Zoilo Ríos, S.A.

Estas instalaciones permitirán evaluar y demostrar distintos tipos de funcionamiento integrado.

 

Colaborador

ENDESA: participa activamente en labores de asesoría y seguimiento además de aportando equipos específicos para la ejecución del proyecto, que son propiedad de ENDESA, y para lo que se firmará un acuerdo específico. Sin embargo, dado que no solicita financiación no figura como socio, si no como colaborador.

 

Objetivos:

El objetivo principal del Proyecto SIRVE es el desarrollo y demostración de un porfolio de soluciones para la recarga de vehículo eléctrico en las que se integren sistemas de almacenamiento, generación distribuida y un sistema de iluminación inteligente.

 

Mediante este porfolio de soluciones se pretende cubrir una serie de ámbitos de aplicación que van desde instalaciones individuales de recarga rápida del Vehículo Eléctrico hasta aparcamientos completos que combinen carga rápida en corriente continua con carga lenta o moderada en corriente alterna. Como resultado del proyecto se pretende industrializar y llevar a mercado el conjunto de soluciones planteadas para la recarga de vehículo eléctrico y configurar distintas gamas de productos en función del precio objetivo de mercado y sus funcionalidades.

 

El proyecto SIRVE será un gran avance para el sector del vehículo eléctrico y de sus sistemas de recarga, puesto que supondrá la creación de una plataforma que facilite la carga de Vehículos Elétricos y reduzca su impacto en el sistema eléctrico.

 

 

PROYECTO FINANCIADO POR EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD Y FONDOS FEDER.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*