Mostrar menu Ocultar menu

Zoilo Ríos participa en el proyecto CFD

Participamos en el proyecto CFD para optimizar el llenado de depósitos de hidrógeno verde en vehículos pesados

Diseñar y validar un modelo fluidodinámico que simule mediante el uso de ordenadores el llenado de depósitos en vehículos propulsados por hidrógeno verde es el objetivo del proyecto CFD en el que participa el Grupo Zoilo Ríos.

Este proyecto que coordina la Fundación Hidrógeno Aragón y en el que también colabora SFICE Innovative Minds busca proponer protocolos de llenado seguros para este tipo de vehículos que no pongan en peligro la integridad de los depósitos. Para ello, en tres fases, se desarrollará y simulará con un gemelo digital el modelo CFD, se llevarán a cabo las validaciones en banco de ensayos y se propondrán los protocolos de llenado más eficaces.

 

logo fundacion hidrogeno aragonlogo sfice innovative minds

 

 

El papel del Grupo Zoilo Ríos en el proyecto CFD está estrechamente ligado con la difusión de los resultados que se obtengan, porque nos ocuparemos del estudio de mercado y del plan de comunicación que permitirá dar a conocer el trabajo realizado, que sin duda tendrá amplia aplicación en el prometedor futuro que se advierte para el transporte descarbonizado.

El proyecto CFD ha sido beneficiario de la convocatoria 2022 de las Ayudas de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que promueve el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

 

logo ministerio industria comercio y turismologo agrupaciones empresariales innovadoras

tags
Categoría
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*