Mostrar menu Ocultar menu

¿Cómo sacar bollo del coche? Trucos para reparar pequeños desperfectos

No hay peor sensación que la de volver a tu coche y ver que tiene un bollo que antes no estaba. O estar estacionando y hacer un mal giro que conlleva ese pequeño bollo en la carrocería del vehículo.

Deja un mal sabor de boca, sí, pero tiene una solución más sencilla de la que crees. ¡De hecho tiene varias! Si es un golpe pequeño y superficial, hay algunos trucos sobre cómo sacar bollos del coche en tu propia casa.

Sin embargo, si no eres muy hábil y mañoso con las manos, desde Zoilo Ríos te recomendamos que acudas a un especialista, que logrará dejar tu vehículo como nuevo. En Zaragoza, los profesionales del Taller Midas Cesáreo Alierta, premiado como mejor taller franquiciado el año pasado, podrán ayudarte a sacar el bollo del coche y que no se note nada. ¡Acércate!

Pero, como te decíamos, también puedes sacar el bollo del coche en tu propia casa si tienes paciencia y habilidad. ¡Te contamos cómo!

Cómo sacar bollo del coche

Hay algunos trucos para reparar pequeños desperfectos del vehículo, entre ellos sacar el bollo del coche que tanto te molesta los últimos días.

  • Utiliza un desatascador. Sobre todo si el bollo que quieres sacar está en las puertas. Solo tienes que mojar un poco el desatascador y ponerlo en la zona del bollo, haciendo efecto ventosa para cuando lo quites la carrocería vuelva a mostrar su estado original.
  • ¿Tienes hielo seco? Si el golpe ha sido en la carrocería, puedes utilizar un bloque de hielo seco para que vuelva a su estado inicial. Utiliza guantes para manipular el bloque de hielo y pásalo durante un rato por el centro del bollo. Acabará saliendo solo por la diferencia de temperatura.
  • Echa agua hirviendo en el bollo. Para sacar un bollo del coche en una pieza de plástico, como los parachoques, puedes utilizar agua hirviendo. Rocía la zona dañada con agua hirviendo y presiona un poco los bordes para ayudar a que el bollo salga por sí mismo.
  • Utiliza aire con cambios de temperatura. Utiliza un secador para darle aire caliente a la zona del bollo del coche. Cuando esté lo suficientemente caliente, utiliza una manguera de aire comprimido con aire frío para forzar el cambio brusco de temperatura. La chapa volverá a su sitio, logrando así sacar el bollo del coche.

Estos son solo algunos trucos para sacar bollos del coche, lo que permite mantener la estética y solucionar pequeños desperfectos. Pero recuerda que no siempre van a tener el resultado buscado porque, aunque quieras, la profesionalidad no es la misma que ofrecen en un taller mecánico. Por eso, nuestro consejo es que lleves el coche al taller si no te atreves a intentar sacar el bollo del coche por su cuenta.

 

Te dejamos con otros artículos de nuestro blog que pueden ser interesantes para el mantenimiento del vehículo:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*