Mostrar menu Ocultar menu

¿Cómo quitar las manchas de gasolina? Consejos y trucos

 

Nos puede pasar a todos,  y es que al gotear la manguera, puede que se formen manchas de gasolina en la ropa que lleves puesta. ¡No te preocupes! No has perdido la prenda en concreto, ¡ni mucho menos! Te contamos algunos trucos para quitar las manchas de gasolina y recuperar esa prenda que dabas por perdida.

 

Trucos para quitar las manchas de gasolina

Si estás repostando y, sin haberlo previsto, el combustible gotea, no te preocupes. En el caso de que se haya formado un charco de gasolina, nuestros compañeros se encargarán de limpiarlo de forma adecuada para evitar accidentes y situaciones graves en nuestras instalaciones.

 

Quitar manchas de gasolina de la ropa

Otra cosa es la ropa que se te haya podido manchar de gotas o alguna mancha más grande. No te preocupes, hay formas de deshacerse de ellas y recuperar esa camisa o pantalón sin problemas. ¿Te preocupa también el olor tan fuerte del combustible en tu ropa? ¡Sin problema! También acabarás con ese aroma que te acompaña desde primera hora de la mañana.

 

Con las manchas de gasolina ocurre como otras que son difíciles de eliminar, como el tomate o el aceite. Su compuesto acuoso y aceitoso lo convierte en un líquido difícil de tratar en este aspecto, así que toma nota.

  1. Utiliza una toallita de papel. Antes de continuar con tu día, hazte con toallas de papel y deja que este material absorba la gasolina de tu ropa. En la gran mayoría de nuestras estaciones de servicio tenemos a disposición de nuestros clientes rollos de papel, por lo que no va a ser difícil que lo encuentres cerca. Antes de que se seque, es mejor eliminar la humedad que desprende la mancha.
  2. Emplea productos con base solvente. Como ya hemos comentado, la gasolina es un producto difícil de tratar a la hora de limpiar. Así que para atacarla, lo mejor es utilizar un producto antimanchas solvente. Déjalo actuar durante unos 15 minutos en la mancha antes de meterlo en la lavadora, a ser posible con agua caliente.
  3. ¿Tienes lavavajillas? Seguramente ya lo has utilizado previamente para otras manchas, pero es que para las manchas de gasolina también funciona muy bien. Usa un poco de jabón lavavajillas sobre la mancha antes de meterlo en la lavadora durante unos 10 minutos. Si no tienes prisa, puedes dejar la prenda en un cubo de agua caliente para facilitar que la mancha desaparezca en la lavadora tras el programa habitual de lavado.
  4. Para el mal olor, puedes utilizar bicarbonato y agua. ¡Ay el bicarbonato! Qué buen aliado es siempre en casa… Si tras varios lavados sigues notando que la prenda huele a gasolina o tiene resquicios de ese olor tan fuerte, atento a esta mezcla: utiliza dos partes de bicarbonato y una de agua y frota la mancha. Después tiende la prenda y déjala secar al aire libre.  Otra opción es utilizar una mezcla de vinagre y agua con el mismo proceso, o utilizar incluso amoniaco.

Cómo quitar manchas de gasolina del coche

Es complicado que el interior del vehículo se ensucie con manchas de gasolina, pero no imposible. Así que si te encuentras con alguna que otra mancha de combustible en la tapicería o en las alfombrillas, también tenemos consejos para limpiar la tapicería del coche y que puedas recuperarla en un periquete.

 

Básicamente van a ser los mismos trucos, y algunos de ellos te sonarán de cuando te aconsejamos acciones para eliminar los malos olores del coche. Antes de nada, deshazte de la humedad de la mancha de tres formas distintas:

  • Utiliza toallas de papel para absorber el líquido si te acabas de dar cuenta al repostar de que ha caído combustible en el interior del vehículo.
  • Si la mancha es grande, puedes utilizar bicarbonato para que actúe como agente absorbente y déjalo actuar durante varios minutos.
  • ¿Tienes un gato en casa? Sube ahora mismo y coge un poco de la arena que utilizas para su caja y espárcela por encima de la mancha. Pasado un rato, podrás quitarla y ver si ha hecho efecto.

Volvemos a echar manos del jabón de lavavajillas para limpiar a fondo la zona afectada por la mancha. ¡A frotar! Utiliza un cepillo de púas fuertes y duras para la tapicería y frota durante unos minutos, secándola después con un trapo limpio. Para evitar que el olor se quede en el interior del coche, abre puertas y ventanas para que el aire entre y salga del vehículo en todo momento.

 

Como ves, todo tiene solución, así que no des nada por perdido. Si te asusta poder llegar a manchar tu ropa o vehículo con la gasolina, no dudes en pedir ayuda a nuestros compañeros, que te atenderán sin problema en nuestras estaciones de servicio. ¡Nos vemos en tu visita a Zoilo Ríos!

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*