Mostrar menu Ocultar menu

Coches con gas natural: ¿cómo funcionan estos vehículos?

Cuando se trata de alternativas ecológicas en los vehículos todos pensamos rápidamente en los coches híbridos o los coches eléctricos. Pero ¿habías pensado en los coches con gas natural?

El gas natural vehicular es cada vez más popular entre aquellos que buscan un estilo de movilidad más ecológico y también más económico.

Pero ¿cómo funcionan los coches con gas natural? ¿Por qué deberías pasarte a un coche a gas? Sigue leyendo y entérate de todo lo que tienes que saber acerca del gas comprimido en coches.

Coches con gas natural comprimido

Un coche a gas natural es un vehículo que en lugar de propulsarse con un motor de gasolina o diésel lo hace con un motor de gas. El Gas Natural Comprimido es un 90% metano que se comprime para su utilización en los coches de gas natural.

La modificación de un motor habitual de gasolina en uno de gas natural supone que pierda entre un 15% y un 20% de potencia. Pero para contrarrestar, el coche de gas natural consume hasta un 50% menos que su contrapartida de gasolina o diésel. El Gas Natural permanece en su estado gaseoso por lo que son necesarios depósitos de compresión específicos que necesitan altas presiones. Si se da el caso de fuga de combustible, el Gas Natural se disipa en la atmósfera.

Respecto al precio del gas natural en coches, está en aproximadamente un euro el kilogramo.

Cuáles son los beneficios de un coche con gas

Elegir un coche a gas natural frente a otras opciones tiene una serie de ventajas muy interesantes.

Por un lado, el ahorro económico puede ser de hasta un 50% en el coste del combustible puesto que el gas natural tiene un precio inferior al de la gasolina. También se puede llegar a ahorrar un 30% frente al diésel.

Además, el motor dual (que funciona tanto con gas natural como con gasolina o diésel) permite que tengas que parar menos veces a repostar.

Los coches a gas natural son vehículos más ecológicos. Si el medioambiente es una de tus preocupaciones, debes saber que un coche a gas natural apenas emite NO, NO2 y material particulado y que emiten hasta un 24% menos de CO2 (dióxido de carbono) que un coche normal.

Además, los motores de los coches a gas natural se caracterizan por producir menos vibraciones y ser más silenciosos que los motores diésel y de gasolina. No solo es más cómodo para ti, sino que también contribuirás a reducir la contaminación acústica.

Por si todo esto no fuera suficiente para convencerte, ten en cuenta que con un coche de gas natural podrás obtener la etiqueta ECO de la DGT y con ella todos sus beneficios. Entre ellos, podrás tener descuentos en aparcamientos regulados y en peajes. Además, tu coche de gas natural tiene permitido circular dentro de las ciudades incluso cuando se den ocasiones de gran contaminación.

Cómo funciona un coche con gas natural

Los coches a gas natural tienen un motor adaptado que permite utilizar como combustible tanto gasolina como gas natural.

El motor de tu vehículo se puede adaptar para utilizar gas natural tanto en la fábrica como una vez que has comprado el coche.

Esta adaptación se resume en añadir un tanque de almacenamiento para el gas, incluir un sistema de inyección específico y añadir un sistema de gestión electrónico que permita elegir la modalidad tanto de forma automática como manual.

No se trata de coches híbridos, porque los coches a gas natural sólo tienen un motor. A este tipo de motor se le denomina “bi fuel”.

La combustión del gas natural es muy completa y es por esto y por la composición molecular del gas, por lo que produce menos emisiones de CO2.

Dónde repostar gas natural en Zaragoza

Aquí viene una buena noticia: Repostar los coches con gas natural es casi tan rápido como los de gasolina o diésel y mucho más rápido que recargar un coche eléctrico.

En España hay 114 puntos de repostaje de gas natural comprimido, una de ellas en Zaragoza, gracias a la colaboración entre Zoilo Ríos y Redexis. Tanto si tu vehículo es de GNL, como puedan ser camiones o furgonetas,  como si conduces un coche a gas natural comprimido, nuestra gasinera en Zaragoza estará disponible para ti muy pronto con todos los servicios necesarios para tu vehículo.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*