Mostrar menu Ocultar menu

¿Es buena la cera para el coche? Acabado brillante cada vez que limpias el coche

La cera para el coche es un producto que se aplica sobre la carrocería y cuyo empleo va a facilitar el mantenimiento de la pintura y el conseguir un acabado brillante y perfecto. Cuidar la pintura del coche es una obsesión para cualquier conductor con coche nuevo, ya que a todo el mundo le encanta ver su coche como el primer día.

Si no sabes cómo utilizar la cera para el coche y sus beneficios, tranquilo. Hoy en Zoilo Ríos te contamos si es buena la cera para el coche y cómo aplicarla de forma correcta, así como los distintos tipos de cera para el coche que existen. ¡Atento!

Tipos de cera para el coche

Dependiendo de la composición de la cera para el coche, esta puede ser de distintos tipos, con características diferentes, y cada una de ellas está pensada para distintos coches y pinturas.

  • Ceras sintéticas. Tienen una durabilidad de hasta un año; funcionan como un material sellante y protege bastante bien la pintura de los coches claros, como los blancos, los beiges o los coches de color plata.
  • Ceras naturales. La cera natural para coches suele provenir de carnauba, una planta brasileña que ofrece mucho brillo y protección. Suelen ser habituales en coches oscuros, pero son menos duraderas que las sintéticas.

Tanto unas como otras, pueden aplicarse en pastilla sólida o en ceras líquidas al diluirse en agua y aplicarse como si fuese un spray.

Por qué dar cera al coche

Es uno de los trucos más habituales para aquellos conductores que buscan proteger la pintura del coche, dar un aspecto de brillo al coche y evitar la suciedad en el coche. La pintura encuentra en la cera una capa de protección contra la contaminación y la luz solar, por lo que durará más sobre la carrocería y tendrá siempre un aspecto de coche nuevo.

En cuanto a la suciedad, la cera impide que las motas de polvo se incrusten directamente en la pintura, logrando que el coche parezca que está siempre más limpio que los vehículos que no llevan cera.

Cómo aplicar la cera para el coche

Para aplicar la cera para el coche se recomienda utilizar un paño de microfibra o poliespuma, y es importante que el coche esté limpio. Uno de los motivos por los que dar cera al coche es evitar que la suciedad se implante en la carrocería del vehículo. Por eso, se recomienda que el coche esté completamente limpio antes de aplicar la cera.

Para aplicarla, se debe ir por zonas y no hacer todo el coche a la vez. Mientras se encera, se retiran los restos con el paño para que no queden restos y se sequen. Si lo deseas, puedes aplicar una segunda capa después de que la primera se seque.

 

Con esto, podemos asegurar que la cera es buena para el coche, porque va a aportar un plus de aspecto, limpieza y protección.

No te pierdas estos artículos de nuestra web, porque pueden ser de tu interés:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*