Mostrar menu Ocultar menu

Trucos para aspirar el coche de manera eficaz en un abrir y cerrar de ojos

La limpieza interior del vehículo es igual de fundamental que mantener el coche limpio por fuera. Uno de los hechos más importantes para mantener el coche limpio es aspirar el coche. En nuestras estaciones de servicio tenemos a disposición de los clientes zonas específicas con aspiradores junto a otros elementos para el mantenimiento y la limpieza del vehículo.

Para poder mantener el interior del vehículo puro y pulcro, hoy en Zoilo Ríos te damos algunos trucos para aspirar el coche de manera eficaz. ¡Atento!

Trucos para aspirar el coche

En primer lugar, cuando vayas a aspirar el coche por dentro, asegúrate de que no hay elementos en el interior que puedan molestarte en el proceso. Es decir, si por ejemplo llevas una sillita para niños en el coche, mejor dejarla en casa.

Una vez llegues a la zona de aspirado, sal del coche y abre las puertas del vehículo para que puedas moverte con facilidad y llegar a todos los huecos y recovecos del interior del coche.

  • Limpia la tapicería antes. Para agilizar el proceso de aspirar, puedes limpiar la tapicería del coche antes de pasar el aspirador. De esta manera, te desharás de la suciedad más impregnada y con el aspirado podrás quitar la suciedad superficial.
  • Ten paciencia. Va a llevarte un tiempo dejar el coche impecable. No es una tarea rápida que lleve cinco minutos si quieres que quede como nuevo. Así que ten paciencia, tómatelo con calma y como si fuese una actividad en tu día libre. Recuerda que al limpiar el coche vas a mejorar las condiciones de conducción, así que no lo hagas deprisa y corriendo. Incluso hazlo en dos veces para asegurarte de que desaparece toda la suciedad del interior del coche.
  • Quita las alfombrillas. En nuestras estaciones de servicio, y en general, la zona de aspirar el coche suele estar junto a la de limpiar las alfombrillas del coche. Sácalas, aprovecha para limpiarlas y déjalas fuera del coche hasta que no hayas terminado de aspirarlo. Después podrás meterlas, una vez limpias, evitando que se levante más polvo o suciedad.
  • Deja el salpicadero para el final. Con todo el movimiento que vas a realizar para limpiar el vehículo por dentro, vas a levantar polvo que va a posarse en el salpicadero y las puertas. Por eso, debes dejarlo para el final, porque así no tendrás que hacerlo varias veces. Será la última fase del aspirado, y con ello podrás cerrar el coche, montarte e irte de paseo con tu coche reluciente y limpio.

Te recordamos que en nuestras gasolineras 24h podrás aspirar tu vehículo a cualquier hora del día, sea entre semana o fin de semana. Así que no dejes pasar la limpieza del vehículo, porque aspirar el coche y mantener limpio el coche solo va a ser positivo para la conducción. ¡Te esperamos en nuestras instalaciones!

No solo en nuestras estaciones de servicio. También puedes disfrutar de un servicio de limpieza absoluta del vehículo en el centro de lavado Istobal del Actur.

Te dejamos otros artículos relacionados con la limpieza del vehículo que van a serte muy útiles el día que decidas aspirar tu coche:

tags
¿Quieres más información?