Mostrar menu Ocultar menu

¿Cuánto AdBlue consume un coche? ¿Y un camión?

El AdBlue es un aditivo compuesto por una solución de urea que mejora la depuración de los gases de escape en los motores diésel. Desde 2014, el Adblue se incorpora como el carburante de los camiones y autobuses, sin embargo, también hay vehículos ligeros que funcionan con AdBlue. Hablamos de los vehículos propulsados con el diésel como combustible.

La duda entonces radica en cuánto AdBlue consume un coche frente a otros combustibles más convencionales o cuánto AdBlue consume un camión o un autobús. Es una pregunta importante para aquellos transportistas y conductores que apuestan por este aditivo o están obligados a su uso en el motor de su vehículo.

Tras adentrarse en el mundo de este aditivo de los motores diésel y saber qué es el AdBlue, los conductores y nuestros clientes a veces tienen la duda sobre su consumo. Preguntas sobre el consumo de AdBlue en un coche o en un camión pasar por nuestra cabeza de forma habitual, por lo que hemos decidido darles respuesta en el post de hoy.

Cuánto AdBlue consume un coche

Ante esta pregunta no hay una respuesta cerrada y concisa y es que saber cuánto AdBlue consume un coche diésel dependerá del tipo de conducción que se realice. Otro factor que condicionará el consumo de AdBlue es la capacidad del depósito que tenga el coche. No será lo mismo un turismo pequeño que un todoterreno urbano u otro tipo de vehículo más grande y con más potencia.

Sin embargo, sí hay una estimación realizada por los expertos del sector, que aseguran, tras varios estudios y estimaciones, que un depósito de AdBlue de un vehículo diésel tiene una autonomía de unos 15000 kilómetros. Todo dependerá, como decimos, de la capacidad del depósito, pero en términos generales, se estima que por cada 1000 kilómetros se gasta un litro de AdBlue. Los depósitos de AdBlue suelen superar los 10 litros y en ocasiones alcanzan los 20 litros, por lo que la autonomía de kilómetros que aguanta el depósito de este aditivo es bastante elevada. Los depósitos habituales de AdBlue suelen encontrarse en los 15 litros y su boca de depósito suele estar ubicada junto a la del combustible de tu vehículo, por lo que repostar AdBlue va a ser una tarea mucho más sencilla de lo que parece.

Esta estimación de 1 litro de AdBlue por cada 1000 kilómetros de conducción es para coches diésel de gama media. Si hablamos de coches SUV o 4x4 diésel con este aditivo, el consumo aumenta ligeramente, aunque siempre mantiene más o menos estos valores. El motivo es la elevada cilindrada que diferencia a un turismo de uno de estos vehículos, pues a cuanta más cilindrada y tamaño y potencia del motor, más AdBlue se consume en términos generales.

Cuánto AdBlue consume un camión

Los camiones y autobuses incorporan el AdBlue al ser vehículos pesados. que requieren una gran cilindrada. Comunmente se asocia el ADblue a la urea de autobús, un aditivo que facilita el manteinimiento de los vehículos y de sus motores. Si hablamos de camiones o autobuses, el consumo de AdBlue aumenta dependiendo del uso del vehículo. No será lo mismo realizar rutas en una misma localidad que realizar trayectos más largos o internacionales.

No obstante, se estima que un camión o un autobús pueden consumir una media de 500 litros de AdBlue anuales en una ruta local y habitual. Este consumo aumentará, como decimos, dependiendo del trayecto que realice. Cuantos más kilómetros realice al año, más consumo de AdBlue tendrá.

Los expertos del sector estiman que el consumo de AdBlue en camiones supone alrededor de un 6% respecto al consumo de combustible, algo que supone una mejora importante si hablamos de consumo y ahorro para los transsportistas.

En Zoilo Ríos tenemos Repsol Blue+, un producto de la familia AdBlue compuesto de urea, o carbamida, disuelto en agua pura. Están disponibles en algunas de nuestras estaciones de servicio, por lo que, si estás buscando dónde comprar AdBlue, Zoilo Ríos es tu sitio de confianza. Pregunta en tu estación de servicio habitual, nuestros trabajadores podrán indicarte si en esta estación de servicio tiene AdBlue entre sus productos. De no ser así, podrán indicarte nuestra estación más cercana donde podrás comprar AdBlue en Zaragoza.

Te dejamos con otros artículos que pueden resultarte interesantes:

tags
¿Quieres más información?