Mostrar menu Ocultar menu

Propiedades del gas natural licuado y sus aplicaciones

El gas natural licuado o GNL lleva un tiempo postulándose como una de las grandes alternativas para el combustible. Las propiedades del gas natural licuado lo convierten en una opción rentable y respetuosa con el medio ambiente.

Por eso en Zoilo Ríos queremos que conozcáis un poco más las propiedades del gas natural licuado, pues sus aplicaciones en el mundo de la automoción cada vez son más aceptadas.

Propiedades del gas natural licuado

Para empezar, debes saber que el gas natural licuado es gas natural procesado para ser transportado de forma líquida. Por lo tanto puede ser empleado en varios de los usos del gas natural. Su transporte se realiza a -162ºC y como líquido a presión atmosférica.

Entra dentro del segundo grupo de las clases de mercancías peligrosas, y por lo tanto su transporte debe realizarse por la red de itinerarios de mercancías peligrosas. Los camiones que lo transportan reciben el nombre de metaneros, ya que está constituido casi en su totalidad por metano.

En cuanto a sus características físicas, las propiedades del gas natural licuado son que es inodoro, incoloro y no es tóxico. Tiene una densidad de 0,45 respecto al agua.

Aplicaciones del gas natural licuado en los coches

Si hablamos de precio y contaminación, es importante que sepas varias cosas sobre las propiedades del gas natural licuado. Es una alternativa bastante económica, sobre todo si hablamos de sus usos automovilísticos. Se utiliza como carburante de camiones y vehículos pesados sobre todo, y su precio puede suponer un ahorro de entre el 30% y el 40% respecto a otros carburantes.

 Es un combustible mucho más respetuoso con el medio ambiente que otras alternativas, ya que en su combustión no produce azufre o partículas contaminantes. Actualmente existen varios tipos de gas natural vehicular, pero hemos de reconocer que las propiedades del gas natural licuado están convirtiéndolo en una gran opción.

A menudo se le confunde con el gas licuado de petróleo y con el gas natural comprimido, pero en Zoilo Ríos ya os explicamos cuáles eran las diferencias entre GLP, GNC y GNV. El gas natural licuado es una forma de gas natural vehicular.

Si tienes cualquier duda sobre el gas natural licuado, puedes seguir investigando sobre el tema con los siguientes artículos:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*